viernes 19 de abril del 2024

Quieren crear la Liga de Campeones americana

Un alto dirigente del fútbol argentino confirmó a 442 el ofrecimiento. Serían 64 equipos en total, de Argentina hasta Estados Unidos. Premios millonarios y calendario repleto. Arrancaría en 2019.

442

El continente americano podría tener su Liga de Campeones, la America's Champions League. Un alto dirigente del fútbol argentino confirmó a 442 que los dirigentes argentinos recibieron un ofrecimiento por parte de una compañía europea para llevar adelante este torneo que incluiría a los 64 mejores clubes del continente y repartiría sumas superiores a las de la Copa Libertadores. Se haría recién en 2019.

La propuesta desde el Viejo Continente llegó a oídos de los dirigentes argentinos por parte de la compañía In Front Sports, una empresa que se dedica al marketing deportivo. El ideador del proyecto es el empresario Ricardo Silva, de la compañía MP & Silva, que está asociado en Estados Unidos (Miami FC) con el ex defensor del Milan Paolo Maldini.

¿De qué se trata el torneo? Según contó Silva a El Confidencial “será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte”.

El torneo tendría mayor cantidad de equipos que la UCL europea. Serían 64 en total. Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Ecuador y Colombia tendrían cuatro representantes cada uno; Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica, tres y habría un repechaje para completa los espacios vacíos.

Según el sitio Pasion Libertadores, cada uno de los clubes que logren clasificarse al certamen recibirían 5 millones de dólares por participar y el campeón embolsaría unos 30 millones de la moneda estadounidense. Además, el torneo duraría entre 7 y 9 meses y se adaptaría al calendario de los clubes.

Ni la Conmebol ni la Concaf, aún pusieron sobre la mesa el tema para debatirlo pero la idea está. El ofrecimiento llegó y el proyecto busca transformarse en una realidad. Algunos, incluso, se animan a aventurar que la America's Champions League reemplazará a la Copa Libertadores. ¿Será así?