jueves 18 de abril del 2024

Con el aliento de su gente, Newell's festejó en La Plata

El equipo rosarino golpeó en los momentos justos y se llevó un gran triunfo como visitante de Estudiantes por 2 a 0. Lucas Boyé y Denis Rodríguez convirtieron los tantos del Rojinegro. Video

442

Newell's Old Boys se dio el gusto  ante Estudiantes de visitante y ganó 2-0 ante una multitud que lo acompañó en el estadio Ciudad de La Plata, en el cierre de la vigésimo sexta fecha del campeonato.

Un cabezazo de Lucas Boyé y un bombazo de Denis Rodríguez establecieron las conquistas de la "Lepra", que sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Estudiantes, en tanto, cerró una semana negra ante equipos rosarinos, ya que entre semana había quedado eliminado de la Copa Argentina frente a Rosario Central.

Newell's golpeó de entrada en el partido y a los 2 minutos marcó el primer tanto, gracias a un certero cabezazo de Boyé, quien conectó un córner ejecutado desde la izquierda de Denis Rodríguez.

El equipo rosarino manejó mejor la pelota que Estudiantes e intentó jugar en campo rival, más allá de pasar algún que otro sofocón debido a desbordes y alguna desconcentración en la última línea.

La "Lepra" pudo aumentar cuando el capítulo se moría, por medio a una perla de Denis Rodríguez, quien conectó de aire un rebote desde fuera del área y se la clavó a un sorprendido Hilario Navarro.

Get Adobe Flash player

En el comienzo del complemento, Estudiantes contó con una inmejorable chance para descontar. A los 3, Gabriel Báez le cometió penal a Ezequiel Cerutti y de la infracción se hizo cargo Diego Mendoza, quien fusiló al arquero, pero Ezequiel Unsain tapó y el esférico pegó en el travesaño para luego salir por un costado.

A los 17, lo perdió Cerutti dentro del área, al no poder conectar un centro bajo desde la izquierda, y un minuto más tarde, se volvió a lucir Unsain al taparle un tiro a Luciano Acosta.

Newell's volvió a ser profundo a los 29. El ingresado Mauricio Tévez desbordó por derecha, tiró el centro atrás y apareció de frente Martín Tonso, quien estrelló su remate en el travesaño.

En los minutos finales, Estudiantes volvió a toparse con la figura de Unsain, ya que le sacó un tiro libre violentísimo a David Barbona.

Fuente: DyN