miércoles 24 de abril del 2024

Brian Fernández puede volver a jugar

La Justicia aprobó el recurso de amparo presentado por Futbolistas Argentinos Agremiados y permite el regreso a las canchas del delantero de Racing. Por ahora, será sólo por el torneo local.

442

El delantero de Racing Club Brian Fernández fue habilitado por la Justicia para volver a jugar en torneo locales, tras presentación de recurso de amparo de Futbolistas Argentinos Agremiados, luego de ser suspendido por doping en competencias de AFA y CONMEBOL.

Para que pueda estar a disposición del entrenador Diego Cocca, los dirigentes de Racing deben notificar a la AFA del fallo judicial, teniendo en cuenta que el jugador ya cumplió los tres meses de sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina.

En tanto, todavía debe expedirse sobre el caso la Confederación Sudamericana, que lo suspendió de manera provisional, pero que no dio un veredicto.

"Recién terminamos de leer la resolución (a Brian Fernández). Es impecable desde el punto de vista humano, dentro de la aplicación de la Ley dentro de la constitución. Fue una sanción represiva de la FIFA. Hemos decidido para preservar la dignidad del futbolista y su carrera recurrir a la Justicia. Se le ha dado la buena noticia de poder reintegrarse a los entrenamientos a nivel internacional y amistosos", informó el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, por ESPN Radio, FM 107.9.

Y agregó: "El fallo deja un precedente. Para quienes lo podamos leer y los juristas, será interesante. Abre un amplio debate. Quien es adicto está considerado como un enfermo. Al futbolista se lo trata como a un delincuente. Esta es una decisión que es bienvenida porque genera oportunidad e inclusión. Hay que trabajar en la rehabilitación".

"El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó una sanción que ya se cumplió. Estamos satisfechos y nos deja bien, porque pensamos que apartar a un trabajador e interrumpir su contrato, lo pone en la contención y en la asistencia de un club. Ahora dependerá de él. Hay una gran arbitrariedad cuando salen estas suspensiones", expresó.

Fuente: DyN