viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano se puso firme y le atrasó la salvación al Halcón

El equipo del Ruso Zielinski le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Parodi. Los de Varela deberán esperar que se de otro resultado para asegurar la permanencia. Video.

442

Belgrano aguantó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos y venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División, Lucas Parodi convirtió de cabeza a los 42 minutos para el local, tras un centro desde la derecha de Iván Etevenaux.

En el primer tramo del segundo período fue expulsado el defensor Pier Barrios por un duro planchazo sobre Marcelo Benítez, obligando a su equipo a jugar con diez hombres durante prácticamente toda la etapa.

El primer tiempo estuvo plagado de imprecisiones y aburrió por sus escasas jugadas de peligro en las áreas, aunque el local fue apenas más que su adversario.

A los 10 minutos, Iván Etevenaux encontró una pelota tras un rechazo en la puerta del área de Defensa y Justicia e intentó por encima del arquero Gabriel Arias, quien estaba adelantado, pero el remate terminó en el techo del arco.

Luego, en la segunda llegada con riesgo, Lucas Zelarayán abrió a la derecha para Etevenaux, quien envió un centro de primera para que Lucas Parodi, de cabeza y desde el punto del penal, abriera el marcador para Belgrano.

0TN1JnAHlpU

Apenas comenzado el segundo segmento, Barrios le entró muy fuerte a Benítez con un planchazo deslizante, dejando a su equipo con diez hombres.

A partir de entonces, Defensa dominó el balón y el terreno, pero sin generar mucho peligro en el arco de Juan Carlos Olave. A los 7' minutos, Rafael Delgado llegó por la izquierda, amagó un centro, pero remató violentamente al arco, obligando al arquero a desviar el tiro cuando la pelota se le metía por el primer palo.

Belgrano apenas consiguió contraatacar con riesgo a los 26', con una jugada en la que Fernando Márquez aguantó bien la pelota y remató antes de ingresar al área, forzando la atajada de Arias, quien desvió el disparo arrojándose abajo hacia su derecha.

Tres minutos más tarde, Walter Busse llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro al área que conectó con su pie derecho Juan Sánchez Sotelo en el poste más próximo, pero Olave, en dos tiempos y con muchos reflejos, evitó el empate en lo que fue la última llegada del Halcón de Varela.

Con estos tres puntos, Belgrano llegó a las 46 unidades y se afirmó en la zona de los clasificados para la Liguilla pre-Libertadores, mientras que Defensa perdió la oportunidad de salvarse por anticipado del descenso y deberá esperar que Nueva Chicago pierda el domingo ante Vélez Sarsfield para celebrar la permanencia en Primera División.

Fuente: DyN