viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo y Central empataron, festeja Boca

El Ciclón abrió el marcador con gol de Villalba los 14 segundos. Los dirigidos por Coudet lo dieron vuelta con dos goles de Ruben, pero Blanco selló el 2-2 definitivo para los de Bauza. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro, por lo que Boca Juniors tendrá mañana la posibilidad de afianzar su liderazgo ante Crucero del Norte, en la recta final del torneo de Primera División.

Los goles de San Lorenzo los hicieron Héctor Villalba y Sebastián Blanco, mientras que Marco Ruben anotó los dos de Central.

El cuadro de Boedo quedó así segundo en la tabla de posiciones con 55 puntos, a tres de Boca, mientras que el equipo rosarino está tercero, con 53 unidades.

Get Adobe Flash player

San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 14 segundos de juego, luego de un gran arranque de Fernando Elizari y una mejor habilitación para Villalba, quien ingresando por derecha marcó el 1-0 en el amanecer del partido.

El anfitrión se dedicó entonces a defenderse en espera del momento propicio para ampliar la diferencia de contraataque ante un adversario que dominaba la pelota y el terreno.

En una de las réplicas, a los 12 minutos, Blanco desniveló por izquierda a puro costo de Walter Montoya, encaró hacia el medio y sacó un derechazo que pasó junto al palo más cercano.

Un minuto más tarde tuvo una chance Central a través de un zurdazo de Giovani Lo Celso que Sebastián Torrico desvió al córner cuando la pelota se metía en el ángulo superior derecho.

A los 23', Villalba escapó por derecha y quedó mano a mano con Mauricio Caranta, pero el arquero ganó dando un rebote que el delantero se llevó por delante, pero el balón salió por línea de fondo.

A los 28', Ruben cayó dentro del área ante la marca de Matías Caruzzo, Germán Delfino le dijo que se levantara, pero el asistente Hernán Maidana levantó el banderín y el árbitro terminó cobrando penal.

El goleador del campeonato se hizo cargo de la ejecución y con un disparo suave, bajo y al medio del arco determinó la igualdad. El local cayó entonces en el nerviosismo y la agresividad, y ninguno de los dos elencos generó más situaciones hasta el cierre de la etapa.

En el segundo período San Lorenzo arrancó bastante impreciso y concedió una llegada de peligro un minuto después de la reanudación, tras un error en la salida de Juan Mercier, en la que Montoya quedó de cara al gol, pero no logró batir a Torrico.

A los 14 minutos hubo una buena combinación entre Martín Cauteruccio y Martín Rolle que dejó al uruguayo frente a Caranta, pero el arquero volvió a lucirse enviando la pelota al córner.

A los 24' fue Central el que pasó al frente en el tanteador, a partir de un escape de Franco Cervi por izquierda y un buscapié que Marcelo Larrondo rebotó para Ruben, quien fusiló al Cóndor y puso el 2-1.

Los dirigidos por Edgardo Bauza se jugaron totalmente en ataque a partir de entonces, por lo que quedaron expuestos en más de una ocasión, pero el visitante lo desaprovechó y en una contra desprolija cayó el 2-2 como un baldazo de agua fría.

Entre el arquero azulgrana, Blanco y el colombiano Mario Yepes habían frustrado por última vez a Montoya a los 29', y el contraataque siguiente derrumbaría anímicamente a la Academia, que ya se imaginaba jugando contra Boca por el título en la última fecha.

Cauteruccio comenzó la jugada y en la zona de definición Blanco tocó con Mas, buscó la devolución y logró el empate disparando a la altura del punto penal.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Olimpo y Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes