viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos ganó y sueña con llegar a la Sudamericana

El Bicho venció 2 a 1 a Tigre y sumó tres puntos importantes para su deseo de ingresar a la liguilla pre-Sudamericana. Rinaldi y Lenis anotaron para los de Gorosito, mientras que Galmarini marcó para el Matador. Video.

442

Argentinos Juniors le ganó a Tigre por 2 a 1 por la vigésimo séptima fecha, aseguró su permanencia en Primera División y alimentó el sueño de ingresar a la liguilla Presudamericana.

Rinaldi, a los 33 minutos de la primera parte, adelantó a Argentinos en el marcador, mientras que Martín Galmarini empató para Tigre a los 7' del complemento y finalmente Reinaldo Lenis le dio la victoria a los dirigidos por Néstor Gorosito a los 30' del epílogo.

Este triunfo le permitió a Argentinos recuperarse de dos derrotas consecutivas (Boca y Racing) y frenó a Tigre, que venía de cuatro partidos sin caídas, en su intento conseguir una plaza en la liguilla Prelibertadores.

Get Adobe Flash player

En un partido parejo, Rinaldi fue la clave que inclinó la balanza en favor de Argentinos. El delantero no sólo marcó un gol (remate cruzado que ingresó cerca del palo derecho del arco defendido por Javier García) y dio el pase en el segundo tanto (tras una doble pared con Lenis), sino que también fue importante para correr todo el frente de ataque y entorpecer la salida de Tigre.

Para suerte de Argentinos, en el mejor momento de Tigre, los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo, Rinaldi comenzó a entenderse mejor con Lenis y entre los dos le crearon inconvenientes a la defensa del conjunto de Victoria.

Tigre no pudo recuperarse, en parte por carencias propias y aciertos del rival, del golpe que significó el segundo gol.

Fuente: DyN