jueves 28 de marzo del 2024

Pidieron un año y medio de cárcel para Jorge Messi

La fiscalía española lo acusa de armar un entramado de paraísos fiscales para evadir impuestos. Lionel quedó "exculpado" pero deberá asistir al juicio.

442

El Ministerio Fiscal de España pidió un año y medio de prisión con una multa de dos millones de euros para Jorge Messi por una presunta evasión de 4,1 millones en tres delitos fiscales, mientras que absolvió al jugador del Barcelona de cualquier tipo de responsabilidad.

Según consignó El País, Messi quedó "exculpado" por evasión impositiva aunque deberá concurrir a los juicios porque la Abogacía del Estado –que actúa como querellante– aún no retiró las acusaciones en su contra.

Para la fiscalía, Jorge Horacio Messi elaboró un entramado de sociedades comerciales offshore para defraudar al Estado español mediante tres delitos acontecidos en 2007 y 2009 que le permitieron evadir hasta 4 millones de euros en impuestos.

Los fiscales dejaron hoy afuera de la trama al jugador al sostener que Messi “jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar” los contratos que regulan “la riqueza que él crea con su trabajo”, recogía el anterior escrito de la Fiscalía.

"De la plata se ocupa mi papá y yo confío en él", le había dicho Messi a los magistrados. "Lo que él me diga yo lo firmo con los ojos cerrados", contó.