jueves 28 de marzo del 2024

Osvaldo: "Si me acuerdo, me tiro del balcón"

El delantero recordó el incidente que dejó afuera a Boca de la Copa Libertadores. Explicó los motivos de su salida del club, lo mal que la pasó por el acoso de los medios y su deseo de volver algún día. Audio.

442

El paso de Daniel Osvaldo por Boca no estuvo a la altura de lo que generó su llegada. También es cierto que no contó con demasiado tiempo como para dejar su huella y lamentablemente para él y su carrera, su estancia en la Argentina después de tantos años en Europa será más recordada por motivos ajenos al fútbol.

"Volviendo el tiempo atrás hay muchas cosas que las haría distinto, como algunas tapas de revista que hoy pienso que podría haber evitado. Me sirvió como experiencia. En Argentina buscan siempre una polémica sobre todo cuando a uno no le importa tanto lo que digan los demás y actúa con naturalidad", explicó Osvaldo en una entrevista concedida a América & Closs.

"En un principio la idea era quedarme en Boca. Después necesité irme por motivos extrafutbolísticos, no la estaba pasando bien. Estaba sufriendo un acoso mediático constante por cuestiones personales. Me jugó en contra tener tanta exposición no estando acostumbrado", amplió el Loco argumentando los motivos de su salida.

"Yo me porté como un profesional. Los medios tienen la mente muy cerrada y no ven normal que un jugador tenga una vida aparte del fútbol. Tengo mis pasiones y me gusta hacer lo que me dé felicidad y eso no incide en mi rendimiento dentro de la cancha", criticó el delantero nacionalizado italiano que hoy viste la camiseta del Porto.

"Al estar muchos años en Europa me costó muchísimo, no lo supe manejar. Soy muy auténtico, no me sale caretearla. Digo lo que pienso y eso a veces trae consecuencias. No me sentía cómodo, podía ser un mal para el club y por eso sentí que lo mejor para todos era irme. Pero en Boca me trataron como en ningún otro club. Me cuesta mirar los partidos porque me dan ganas de estar ahí. ", contó un Osvaldo reflexivo.

Su vuelta a Europa parece haberle traído la paz perdida los meses que vivió en Argentina. "Estoy muy contento en el club, sorprendido, la verdad que es un club muy grande a nivel instalaciones y en todo sentido. Me costó en el inicio porque llegué diez días antes que empiece el campeonato, pero de a poco me voy metiendo".

A pesar de haberse reencontrado con la tranquilidad en el Viejo Continente, no descarta en un futuro volver a la Argentina, con este paso fugaz como experiencia para no repetir errores. "Boca fue un momento muy feliz en mi carrera, me ponía muy nervioso jugando para el club del que soy hincha. Me quedé con ganas de seguir jugando o de volver. Es todo muy reciente, no estoy fuerte de la cabeza para volver todavía y no quiero hacerle mal al club", relató el futbolista de 29 años.

También se animó a referirse a la pequeña polémica que se desató entre dos ídolos como Riquelme y Tevez tras las palabras de Román. "Son feas las comparaciones, los dos son ídolos de boca, dos grandes jugadores. Los dos le dieron mucho al club. Las palabras de Román creo que son las de un hincha que esta dolido por no conseguir la Copa Libertadores. Se habla más de lo extrafutbolístico que de lo que pasa dentro de la cancha", volvió a apuntarle a los medios.

Por último , y para evitar que se tire del balcón, los periodistas de Radio América, le preguntaron por el tristemente inolvidable Superclásico del gas pimienta. "No me hagas acordar del panadero porque me tiro del balcón", fue su divertida respuesta y luego más seriamente agregó que "al mirar esas situaciones, que siguen pasando, te quitan mucha energía. Estamos en 2015 y ya no deberían pasar más". Como él mismo se define, un Daniel Osvaldo auténtico.