martes 23 de abril del 2024

Violencia en las inferiores del fútbol argentino

El partido entre Huracán y Boca en La Quemita terminó de la peor manera: una batalla campal luego de la victoria del Xeneize. Instituto y Talleres también protagonizaron incidentes. Video.

442

El pasado fin de semana se vivieron dos episodios de violencia en las inferiores del fútbol argentino, en dos partidos correspondientes a la séptima división. En los duelos de Instituto ante Talleres y Boca con Huracán, los juveniles se pelearon violentamente una vez finalizados los noventa minutos.

En el enfrentamiento entre Talleres e Instituto, la gresca duró poco tiempo y luego de algunas corridas y golpes de puño, la intervención de la policía y personas adultas logró quitar a los adolescentes del centro de la escena.

En cambio, en la Quemita se desató una batalla campal entre Huracán y Boca. Las peleas se generaron tras el pitazo final y la victoria del visitante, que había arrancado en desventaja, por lo que los jugadores de Huracán consideraron que sus rivales estaban haciendo tiempo. El Globo había llegado al duelo con la posibilidad de consagrarse campeón.

R_eIhDuzZ-U

Por la gravedad de los incidentes entre Huracán y Boca, el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con suspensión provisoria a los 36 jugadores que estaban anotados para el encuentro. En tanto, Roberto Passucci, ex jugador xeneize y entrenador de los juveniles de Boca , recibió dos fechas.

"Ni siquiera lo vi. Estaba en el vestuario porque me había echado. La gente de Huracán estaba sacada mal. Los superó la situación de que si nos ganaban podían ser campeones", explicó Passucci en diálogo con La Tira de Boca de Seleccion (AM 1420).

"Había gente de la barra brava porque todo el mundo sabe que hay gente metida en La Quemita. Terminó el partido y el '9' de ellos le pegó una trompada al arquero nuestro, vinieron tres más a pegarle en el piso, y ahí se armó una batalla campal", concluyó el técnico xeneize.