jueves 28 de marzo del 2024

Números y estadísticas de una nueva fecha

Ningún país en la historia se clasificó al Mundial después de haber perdido el primer partido en su propia cancha. El curioso dato de los equipos con mayor posesión. Horarios y TV para la segunda jornada.

442

Argentina buscará esta noche, desde las 21 en Asunción, dar vuelta la página tras la derrota sufrida como local ante Ecuador y lograr los primeros tres puntos en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Enfrente tendrá a la Paraguay de Ramón Díaz, que comenzó el torneo con una victoria de visitante ante Venezuela.

Además del choque en Asunción, la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 tendrá como atractivos los duelos Brasil-Venezuela y Uruguay-Colombia.

En tanto, Chile, el flamante campeón de América, visitará a Perú, en el clásico del Pacífico, y Ecuador recibirá a Bolivia.

El Brasil de Dunga buscará recuperarse del traspié 2-0 sufrido en el debut contra Chile ante Venezuela, que perdió en su primer partido como local sobre el final frente a Paraguay 1-0.

En Montevideo, habrá choques de ganadores de la primera jornada, ya que Uruguay, que triunfó en La Paz contra Bolivia 2-0, se las verá con Colombia, que viene de vencer a Perú 2-0, en Barranquilla.

Además, Ecuador, que sorprendió a Argentina en el estadio Monumental 2-0, jugará como local con Bolivia.

Algunos datos y estadísticas que dejó la primera fecha y que marcarán la segunda:

* Los cuatro países con mayor porcentaje de posesión en la primera fecha perdieron su partido: Bolivia (67%), Argentina (64%), Brasil (56%) y Perú (53%).

* Reparten y comparten. Paraguay y Argentina empataron 10 de sus 18 encuentros en las Eliminatorias. No hay otro encuentro con tantos empates.

* Mal augurio. Ningún país en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas se clasificó al Mundial después de haber perdido el primer partido en su propia cancha.

* Dominio charrúa. Uruguay lleva seis partidos de local frente a Colombia sin perder (cuarto victorias y dos empates). En el último partido Cavani marcó un gol y dio la asistencia del otro.

* Viajes para olvidar. Perú encadenó su 24to partido de visitante sin ganar (22 derrotas y dos empates). La segunda peor racha en la historia.

* Contundente. Chile tiene nueve partidos sin perder en todos los torneos (incluyendo amistosos), y mantuvo su arco invicto en seis.

* Costumbre. Brasil ganó 13 de los 16 partidos en Eliminatorias frente a Venezuela (3 empates). Es el encuentro más desigual de la historia de las clasificatorias sudamericanas. Además tiene el promedio de goles más alto: 3,75 por partido.

* La verde tímida. Ecuador recibe a Bolivia. El visitante no gana fuera de su país en Eliminatorias desde 1993. De esa fecha hasta estos días, jugó 46 partidos (39 derrotas y siete empates).

Horario y TV de los partidos de esta noche

18, Ecuador-Bolivia, Sandro Ricci (Brasil - TyC Sports).

20, Uruguay-Colombia, Heber Lopes (Brasil -  TyC Sports 2 / Cablevisión 3 y 600HD / Canal 632 y 1632HD DirecTV)

A las 21, Paraguay-Argentina, Andrés Cunha (Uruguay - TVP y TyC Sports).

A las 22, Brasil-Venezuela, Darío Ubriaco (Uruguay - TyC Sports 2 / Cablevisión 3 y 600HD / Canal 632 y 1632HD DirecTV).

A las 23.30, Perú-Chile, Néstor Pitana (Argentina - TyC Sports).

Fuente: DyN y Datafactory