miércoles 24 de abril del 2024

Defensa le ganó a River y aseguró su permanencia

Con un golazo de Walter Busse a los dos minutos de juego, el Halcón sacó la ventaja definitiva en el partido postergado de la fecha 19. Fue la primera visita en la historia del Millonario a Florencio Varela. Video.

442

El River Plate muletto lejos estuvo de tener una buena noche y, en la tormentosa jornada en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia se aseguró la permanencia en la Primera División al batirlo por 1-0 con inobjetables merecimientos.

El gol que garantizó la continuidad del Halcón lo aportó Walter Busse, a los 2 minutos del primer tiempo, al clavar la pelota junto al ángulo superior izquierdo de la valla de Julio Chiarini.

Este partido estaba pendiente de la decimovena fecha del campeonato doméstico, debido a que en su momento los Millonarios tenían que afrontar la final de la Copa Libertadores de América, la que finalmente conquistaron.

La presión alta que impuso Defensa en el comienzo del cotejo fue clave para la apertura temprana del tanteador y el desarrollo del juego.

Ya a los 2 minutos Ciro Rius quedó solo ante Chiarini, el arquero tapó el remate con el pie derecho, ninguno de sus compañeros terminó de completar el despeje y, desde el borde externo del área grande, Busse clavó el 1-0 en el ángulo superior izquierdo.

Get Adobe Flash player

El local estuvo a punto de disfrutar de un 2-0 apenas cinco minutos después, pero le anularon a Nery Leyes una conquista por una supuesta posición adelantada.

Pero el anfitrión insistió y, a los 8, un cabezazo de José Rivero resultó desviado, cerca del poste derecho.

A River, que por entonces le salía todo mal, hasta le expulsaron al entrenador Marcelo Gallardo, a los 11 minutos, como consecuencia de una protesta sostenida.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, se vio un gran cabezazo esquinado de Marcelo Benítez, pero Chiarini salvó la situación en una destacada interveción arrojándose hacia su derecha. El desborde había sido de Damián Martínez.

Los de Florencio Varela volvieron a perturbar a un River inconexo, a los 29, cuando Juan Sánchez Sotelo ganó bien la posición y quiso picar la pelota por encima del arquero desde la puerta del área, por izquierda, pero a su intento la faltó una dirección más exacta.

Con todo, en ese segmento inicial, la chance más propicia para los Millonarios la tuvo Javier Saviola, pero al Conejo, desde que regresó al fútbol argentino, le sigue faltando fortuna, y en la ocasión lo frustró el guardavalla Gabriel Arias.

En la segunda etapa el visitante se hizo dueño de la pelota, pero distó de utilizarla con criterio, claridad y penetración.

Defensa retrocedió demasiado, pero de todos modos las complicaciones en ningún momento se tornaron complejas.

La situación estuvo bajo control para los eficazmente dirigidos por Ariel Holan y hasta dispusieron de algunas réplicas aisladas, como cuando Chiarini evitó otra caída de su valla tras un disparo esquinado de Benítez.

En definitiva, Defensa al mal tiempo le puso buena cara y se aseguró la permanencia en la máxima categoría, mientras que los suplentes riverplatenses en general distaron de sacar provecho de la oportunidad para hacer méritos, aunque sí lo consiguió Chiarini.

Fuente: DyN