viernes 29 de marzo del 2024

Jorge Sampaoli: "Mi sueño es dirigir a River"

El entrenador argentino de la selección chilena confesó que "son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza". Los llamados que tuvo para dirigir en Argentina.

442

El entrenador argentino del seleccionado chileno, Jorge Sampaoli, expresó que su deseo desde muy chico es ser entrenador de River Plate.

"Mi sueño es dirigir a River. Salí de un pueblo chiquito y son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza", dijo Sampaoli en una entrevista con radio América.

El nacido en Casilda, Santa Fe, y confeso admirador de Marcelo Bielsa, contó que tiempo atrás tuvo la posibilidad de llegar a San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Racing, pero no se concretó ninguna de esas posibilidades por falta de tiempo.

A pesar de ello, Sampaoli aseguró: "Lo mío es bastante especial. Me gusta mucho más un proyecto que me entregue la posibilidad de concretar un sueño de chico y no un fútbol que a muchos le interesa. Me gustaría destacarme en mi país".

En tanto, el seleccionado trasandino atraviesa un gran momento de la mano de Sampaoli, luego de ser campeón de la Copa América en su país y de haber ganado los dos primeros partidos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante Brasil y Perú.

"Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a trata de ser protagonistas", analizó el entrenador.

Además, el entrenador santafesino también se refirió a la actualidad de Argentina: "Tiene grandes individualidades, pero no congenia sociedades para marcar diferencias. Tiene un potencial enorme, que cuando se acomode, va a complicar".

"Individualmente, la Argentina y Brasil están por encima de todos. Las eliminatorias van a ser durísimas hasta el final, y estos dos equipos dependerán de la jerarquía de sus jugadores para clasificarse", concluyó.

Fuente: DyN

En esta Nota