jueves 25 de abril del 2024

Huracán ganó y sueña con asegurar su permanencia

El Globo venció 3-0 a Sarmiento de Junín con goles de Toranzo, Ábila y Bogado. Con los tres puntos, los de Parque de Los Patricios quedaron a un paso de salvar la categoría. Video.

442

Huracán goleó esta noche 3-0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y quedó a un paso de salvar la categoría, ya que le sacó nueve puntos de ventaja a Nueva Chicago, quedándole la misma cantidad de unidades por afrontar a los de Mataderos.

Los goles del local fueron anotados por Patricio Toranzo, Ramón Abila y Mauro Bogado, de penal.

Get Adobe Flash player

El primer tiempo tuvo a Huracán intentando dominar el balón en campo del adversario, pero con poca claridad a la hora de generar situaciones de peligro en el área de Sarmiento.

Sin embargo, a los 35 minutos, en la primera chance que tuvo, Ezequiel Miralles dejó solo con un pase al Pato Toranzo, quien entrando por el medio del área ante la pasividad de la defensa, abrió el marcador con un toque suave y bajo al palo derecho de César Rigamonti, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

A los 44', el Globo pudo haber aumentado la ventaja con un remate cruzado de Wanchope Abila, pero el disparo salió cerca del palo derecho.

El segundo período, con el marcador abierto, tuvo más llegadas para ambos equipos, aunque el local siguió mostrándose superior.

A los 11 minutos Rigamonti sacó al córner un potente derechazo de Abila que se le metía junto a su palo izquierdo, y un minuto más tarde Marcos Díaz desvió al tiro de esquina un remate de Diego Chaves.

En la tercera llegada dentro de esa consecución de jugadas de peligro, una nueva gran habilitación de Miralles dejó de cara al gol a Abila, quien definió con un preciso toque por encima de la salida de Rigamonti para establecer el 2-0.

Huracán fue por más, y a los 19 minutos Rigamonti tapó muy bien abajo un mano a mano con Miralles, quien había recibido dentro del área de Cristian Espinoza.

A los 21 minutos, Miralles, la figura del partido, se tiró dentro del área ante la marca de Francisco Dutari, el árbitro Fernando Rapallini se dejó engañar y le dio un penal a Huracán que un minuto después Bogado transformó en gol definiendo abajo y a la derecha de Rigamonti.

De esa manera, si mañana Nueva Chicago no vence como local a Newell's, los de Parque de los Patricios tendrán asegurada su permanencia en Primera División.

Fuente: DyN