jueves 25 de abril del 2024

Defensa y Justicia y Unión, iguales en Florencio Varela

El Halcón lo buscó un poco más pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. El Tatengue se conformó con el empate en un partido jugado bajo una intensa lluvia. Video.

442

Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe empataron 0-0 en Florencio Varela, en el marco de la antepenúltima fecha del torneo de Primera División.

Con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino ya cumplido, "El Halcón" aspira a meterse en la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana.

En tanto, el equipo santafesino, que acumuló así seis partidos sin caídas, está casi adentro con sus 40 puntos, que lo ubican en el decimosegundo puesto de la jerarquización.

Get Adobe Flash player

En el inicio del encuentro, un pase largo dejó a Walter Busse solo frente al arco con mucho espacio y comodidad, pero se apuró, intentó una definición demasiado ambiciosa y la pelota cayó en el techo del arco custodiado por Nereo Fernández.

Llovía bastante en el sur del Conurbano bonaerense, se hacía difícil jugar al ras, abundaban las imprecisiones y tanto uno como el otro fallaban en la elaboración.

Así y todo, el anfitrión pretendía hacerse con el protagonismo ante su gente, era más vertical cuando tenía el balón y ejercía presión alta cuando lo perdía.

No obstante, antes del descanso tendría su mejor chance Unión, mediante una habilitación de Lucas Gamba para Claudio Riaño y un disparo de media vuelta que pasó cerca de la base del palo derecho.

El diluvio no cesaba y en el entretiempo pudo haberse suspendido el cotejo a causa del apagón de una de las torres de iluminación, pero los arqueros dieron el visto bueno para que continúe.

La intensidad de la disputa aumentó en el capítulo final, y a los 12, Mariano Barbieri tiró a "quemarropa" desde la puerta del área, pero Nereo Fernández, bien ubicado, pudo controlar en dos tiempos.

El local insistió, volvió a crear peligro a los 25 y el arquero se lució nuevamente al desviar con lo justo un cañonazo de Marcelo Benítez que de otro modo hubiese vulnerado el ángulo derecho.

En definitiva, el grito de gol quedó atrapado en la garganta de los hinchas presentes, que igualmente celebraron la permanencia y las ganas de sus jugadores.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Arsenal y Unión recibirá a San Martín de San Juan.

Fuente: DyN