martes 19 de marzo del 2024

Huracán sacó ventaja gracias a su goleador

Con un cabezazo de Wanchope Abila, el Globo consiguió la victoria por 1-0 ante Defensor Sporting. Marcos Díaz fue fundamental para mantener la valla invicta de cara a la revancha. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un cabezazo de Ramón Wanchope Abila, Huracán venció 1-0 a Defensor Sporting en Parque de los Patricios en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sueña con clasificarse para las semifinales.

En un encuentro parejo, Huracán tuvo mayor posesión del balón, aunque el equipo uruguayo tuvo sus chances de contraataque, que fueron desbaratadas por la figura de la cancha, el arquero Marcos Díaz, y por impericia propia.

La ventaja para el dueño de casa llegó sobre el final del encuentro, cuando Abila conectó de cabeza un preciso centro de Cristian Espinoza para soñar con hacer un buen papel en Montevideo y acceder por primera vez a las semifinales de la Sudamericana.

NfCe7EEirD0

La primera parte mostró igualdad, no sólo en el resultado sino en el juego, porque ambos equipos tuvieron sus oportunidades en ataque, aunque se vieron imposibilitados de vulnerar la resistencia de cada valla.

Defensor Sporting avisó a los 9, cuando Brian Lozano disparó desde la media distancia y el balón quedó en las manos de Marcos Díaz. La ocasión fue consecuencia de un despeje corto de Federico Mancinelli.

Más tarde, Huracán tuvo sus escenas favorables. Primero, a los 14, con un tiro libre de Mauro Bogado, en posición de número 10, que se fue cerca del palo derecho. A los 15, fue Wanchope Abila quien se filtró entre los defensores y terminó rematando alto, de zurda.

Los simpatizantes locales reclamaron penal a los 39, luego de un buen centro desde la izquierda que Ezequiel Miralles cabeceó incómodo, por la carga de Sebastián Airosa y el arquero Martín Campaña, dentro del área menor.

Hacia el final de la etapa el equipo uruguayo tuvo sus chances, primero con un remate de Facundo Castro desde fuera del área, que salvó Díaz con la cara y luego, con un tiro libre de Lozano, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

En el segundo período, Huracán se posicionó mas adelante en el campo, aunque el equipo del Parque Rodó se mostró incisivo en cada réplica que tuvo.

En ese sentido, fueron fundamentales las intervenciones del arquero local, ahogando cada posibilidad generada por el conjunto Violeta.

A los 4, Díaz le tapó un disparo abajo a Castro, tras centro de Lozano por la derecha. Más tarde, a los 21, Mauro Arambarri habilitó entre líneas a Lozano y, antes de que ingresara al área, Díaz despejó con los pies.

Inclusive el arquero de los anfitriones tuvo una espectacular reacción ante Arambarri a los 31 minutos, luego de un centro bajado desde la izquierda al medio, que el mediocampista cabeceó y exigió la volada de Díaz hacia su derecha.

Pero Huracán, que hasta entonces había insinuado más del peligro creado tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja y no la desaprovechó. José San Román asistió de lateral a Cristian Espinoza, quien dentro del área amagó y sacó un preciso centro para el ingreso de Abila, que se ubicó muy bien entre los centrales visitantes y cabeceó al gol.

El próximo martes, en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, Huracán tendrá la posibilidad histórica de clasificarse para las semifinales de una competencia internacional, cuando visite a Defensor por el encuentro de vuelta.

Fuente: DyN

Galería de imágenes