martes 23 de abril del 2024

"Perder un campeonato así pasa una vez de cada cien"

Ricardo La Volpe expresó que con la ventaja que lleva Boca sobre sus perseguidores es muy complicado que no salga campeón. "Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006", cerró el actual técnico de Chiapas.

442

El ex entrenador de Boca Juniors Ricardo La Volpe consideró que a los xeneizes no se les puede escapar el título en el campeonato de Primera División porque disponen de una amplia ventaja a dos fechas del desenlace y argumentó que esa frustración que sufrió él en una situación similar en 2006 ocurre "una vez cada cien oportunidades". "Perder un campeonato así en la cancha de Boca puede pasar una vez de cada cien oportunidades", adujo La Volpe, a quien le dolió y mortificó tanto el fracaso de hace nueve años que en ese momento renunció tal como había prometido.

"Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006. Hay campeonatos que no se pueden perder, por eso renuncié", precisó La Volpe.

Ocurre que los boquenses ya dejaron pasar la primera chance para consagrarse el domingo último cuando perdieron el clásico ante el Racing Club 3-1 en el Cilindro y llegan a los dos últimos cotejos de la competencia con una ventaja de cinco puntos sobre el escolta Rosario Central y seis por encima del tercero, que es San Lorenzo de Almagro.

Por lo tanto, depende de los xeneizes celebrar el domingo 1 de noviembre como anfitriones de Tigre o una semana después, como visitantes de los Canallas en el Gigante de Arroyito.

"En estos momentos hay que estar concentrado, no podés festejar. Los parámetros en el fútbol se han acortado y hoy con la camiseta ya nadie gana, los partidos hay que jugarlos", redondeó el actual director técnico del Chiapas mexicano, en declaraciones para Radio La Red.

Fuente: DyN

En esta Nota