jueves 28 de marzo del 2024

Tinelli: "Tenemos una mayoría para la Asamblea"

El vice de San Lorenzo y candidato a presidente de la AFA hizo una demostración de fuerzas al reunir a su tropa un día antes de la Asamblea en la que se oficializará que las elecciones serán en diciembre.

442

Marcelo Tinelli aseguró hoy que sus sector tiene "mayoría" de los votos para la Asamblea de mañana y dijo sentirse acompañado por gran parte de la dirigencia del fútbol para provocar el "cambio" en la AFA. Mañana se terminará de confirmar que las elecciones serán el 3 de diciembre.

"Yo respeto lo que puedan decir los otros dirigentes, cada uno puede contar los votos de la manera que le plazca, los respeto, pero tenemos una mayoría para la Asamblea", dijo Tinelli al salir de la pizzería en Palermo donde se juntó con una gran cantidad de directivos.

Tinelli aseguró que el suyo es un "espacio de cambio donde se cuentan las cosas de manera diferente".

El vicepresidente de San Lorenzo hizo hoy una demostración de fuerzas un día antes de la Asamblea Extraordinaria que realizará mañana la AFA, al agrupar a los dirigentes que apoyan su candidatura a gobernar el fútbol argentino.

"Nosotros estamos seguros de los números. Esta es una última charla para preparar el futuro y esperar lo mejor para el fútbol argentino", sentenció el presidente de Temperley, Hernán Lewin, antes de ingresar al lugar del encuentro, en Palermo.

Pero también el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, admitió que la reunión sirvió para "sumar voluntades" para el encuentro de mañana.

En su interior estaban, además de Lammens y Lewin, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa; el de Acassuso, Javier "Pipo" Marín, el de Rosario Central, Raúl Broglia, el vice de Newell's a cargo de la presidencia del club, Jorge Ricobelli; Héctor Domínguez, de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Raúl Gámez, de Vélez.

También se encontraban José Moscuzza, titular de Aldosivi; Emilio Lamas, vice de Unión de Santa Fe; Hugo Tomaghello, vice de Defensa y Justicia; Pascual Caiella, vice de Estudiantes de La Plata; y Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol y echado por Segura de la Presidencia del Consejo Federal.

Según dejaron trascender desde el tinellismo, había algunos miembros de ligas del Interior, aunque al parecer ese sector era dominado por Segura.

"Cada vez sumamos más gente que quiere participar de este cambio que se viene en AFA", expresó el dirigente en rueda de prensa, antes de ingresar ubicado a media cuadra del la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Insistió con que su sector quiere que las elecciones se realicen "en diciembre" y no en marzo.

Con respecto a la disputa de votos con el actual presidente Luis Segura, consideró que el duelo "está parejo", aunque "de acá a diciembre muchas cosas van a cambiar".

"El comienzo de una AFA diferente tiene que ver con cómo manejar la economía. Hay que empezar a sanear, para después sí tomar decisiones que tengan que ver con el plano futbolístico", concluyó Lammens.

Fuente: DyN