jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid venció al Celta y es el único puntero

El Merengue se impuso 3-1 como visitante y dejó sin invicto al equipo de Eduardo Berizzo. A pesar de la gran cantidad de ausencias por lesión, con Cristiano Ronaldo le alcanzó para quedar líder en soledad. Video.

442

El Real Madrid ganó 3-1 en el terreno del Celta  con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo y Marcelo, además de otra soberbia actuación del arquero costarricense Keylor Navas, y es líder en solitario, en la novena jornada española.

Los blancos (21 puntos) tienen tres de ventaja sobre el equipo gallego y el Barcelona (3º), que podría alcanzar a su gran rival el domingo, en su duelo en el Camp Nou frente al Eibar (7º).

El Real Madrid se situó 2-0 con sus dos únicos tiros entre los tres palos de la primera parte, en el 8 marcó Ronaldo y en el 23 lo hizo Danilo. Nolito acortó diferencias en el 85 y Marcelo hizo el tercero en la prolongación (90+6).

Con sus tantos Ronaldo y Nolito alcanzan los 7 en el campeonato español, uno menos que el máximo goleador, el brasileño del Barcelona Neymar.

Expulsión de Cabral. El Celta, invicto hasta esta jornada, jugó mas de media hora con un hombre menos, por la expulsión del argentino Gustavo Cabral (57), que recibió dos tarjetas amarillas.

"Tuvimos muchas oportunidades de cerrar el partido antes. Al final sufrimos porque necesitábamos el tercer gol, pero hay que quedarse con lo positivo, veníamos a un campo difícil después de haber jugado con el PSG el miércoles", analizó el técnico blanco Rafael Benítez.

Tras empatar sin goles esta semana en el Parque de los Príncipes dejando una gran imagen, el Real Madrid completó este sábado una notable primera parte. En la segunda bajó drásticamente su rendimiento.

Debido a las bajas por lesión de Karim Benzema y Gareth Bale, por segunda vez consecutiva Ronaldo estuvo acompañado en ataque por los canteranos Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, protagonistas en dos primeros goles.

El segundo sirvió en el primer gol a Ronaldo, que marcó con un potente tiro tras hacer una gran maniobra para acomodarse el balón.

Si Lucas Vázquez asistió en el primero, Jesé lo hizo en el segundo. En posición de mediapunta, encontró en la derecha a Danilo, que con un disparo ajustado al primer palo abrió su cuenta oficial con el Real Madrid.

Fuente: AFP