jueves 25 de abril del 2024

Un codazo por el que podrían citar a McCaw

El codo derecho del capitán de Nueva Zelanda chocó con la cabeza del sudafricano François Low. Si las autoridades disciplinarias lo consideran voluntario, podría ser sancionado para la final. Mirá el video.

442

Imágenes de televisión, que circularon rápidamente en las redes sociales, muestran el codo del capitán de los All Blacks, Richie McCaw, entrar en contacto con la cabeza del sudafricano François Low, en el partido ganado por los neozelandeses por 20-18 en Twickenham, por una de las semifinales del Mundial de rugby.

Las imágenes no permiten ver si el gesto de McCaw, plusmarquista mundial de partidos como internacional (147), es voluntario.

Si las autoridades disciplinarias estiman que la acción es voluntaria tendrán la posibilidad de citar a McCaw para que comparezca ante una Comisión de Disciplina, que decidiría entonces una eventual suspensión para la final del Mundial, el sábado 31 de octubre en Twickenham, ante el ganador de la semifinal Australia-Argentina del domingo.

Low abandonó el terreno de juego temporalmente siete minutos más tarde por estar sangrando, pero sin relación aparente con el incidente con McCaw.

Fuente: AFP