jueves 18 de abril del 2024

Talleres salió campeón y vuelve a la B Nacional

El club cordobés venció 1-0 a Sol de América en Formosa y selló su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. ¿El renacer de un gigante del interior? Videos.

442

Talleres de Córdoba concretó su regreso a la Primera B Nacional tras imponerse como visitante por 1-0 ante Sol de América de Formosa en la última fecha del tetradecagonal final y consagrarse campeón del torneo Federal A.

Un gol de Víctor Ramis a los 6 minutos del segundo tiempo le permitió al elenco cordobés, al que le bastaba un empate para obtener su objetivo, asegurarse su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino tras dos temporadas.

El equipo que conduce Frank Kudelka terminó el tetradecagonal final con 31 puntos e invicto, con nueve victorias y cuatro empates, y dejó sin chances de ascenso directo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que superó hoy como local a San Martín de Tucumán por 2-1.

El encuentro en Formosa fue seguido por unos 3.000 hinchas de Talleres, quienes pudieron ingresar a la cancha de Sol de América gracias a una gestión especial del club formoseño ante las autoridades policiales locales para habilitar el ingreso de público visitante.

Fuente: DyN