jueves 28 de marzo del 2024

Un año de suspensión para Brian Fernández

El delantero recibió un duro castigo de parte de la CONMEBOL por su doping positivo en un partido de Copa Libertadores. Recién podrá volver a jugar en mayo de 2016, aunque la sanción puede ser apelada.

442

El delantero de Racing Club Brian Fernández fue sancionado por la Conmebol con un año de suspensión por haber dado positivo el control antidoping tras el partido que jugó ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores.

El futbolista recién podrá volver a jugar a partir del 9 de mayo de 2016, aunque la sanción podrá ser apelada ante el tribunal de alzada de la CONMEBOL.

Por otra parte el Tribunal de Disciplina informó que la sanción será extensible por otro año si Fernández incurre en un hecho de características similares. Esta última decisión se tomó luego de que el jugador decidiera someterse a controles mensuales de dopaje durante un año a contar desde el 10 de julio de 2016.

El primer doping positivo tuvo lugar luego del encuentro Racing-Montevideo Wanderers, en el cual se encontró residuos de una droga social, y tres días después se detectó un nuevo positivo tras el control que se le practicara al finalizar River-Racing (0-0) por la décimo segunda fecha del torneo argentino. A raíz de eso AFA suspendió a Fernández por tres meses, pero como la Conmebol demoró en expedirse, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que el futbolista pudiese jugar.

A estas dos sanciones se sumó la de la FIFA, que suspendió a Fernández por "tiempo indefinido" para todo tipo de partidos, incluidos los encuentros nacionales e internacionales, amistosos y oficiales.

La situación que le tocaba vivir a Fernández provocó la inmediata reacción de FAA, y la dirigencia de Racing, y el apoyo de los futbolistas, tanto compañeros como de otros equipos.

Ante la indefinición Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acudió a la Justicia argentina, que dispuso una medida cautelar para que el futbolista juegue hasta tanto quedara firme la sanción, aunque nunca jugó.

"Un castigo así no suma. Dejar a un jugador sin su actividad lo perjudica", dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, por aquellos días del mes de mayo último.

Fuente: DyN