jueves 18 de abril del 2024

Nueve cambios para enfrentar a Sudáfrica

Daniel Hourcade debe modificar más de medio equipo para intentar quedarse con el tercer puesto ante los Springboks. La batalla ante Australia dejó muchos lesionados con poco tiempo de recuperación.

442

Con nueve cambios en el equipo titular Los Pumas buscarán el viernes el bronce en el Mundial de Rugby de Inglaterra ante los Springboks sudafricanos.

El equipo que saldrá al Olympic Park de Londres alineará a Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez (capitán) y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Matías Montoya y Marcos Ayerza. El banco estará integrado por Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

Siete de los que salen ni siquiera estarán en el banco de suplentes dejando a las claras la huella de la batalla física que significó la semifinal perdida ante Australia.

Petti, reemplazado por Matías Alemanno en la segunda línea, Landajo, cuyo lugar como medio scrum quedó para Cubelli, son los dos únicos reemplazados que estarán en el banco de suplentes.

Salvo Cordero, el entrenador Daniel Hourcade cambió al resto de los tres cuartos. González Amorosino será el fullback en lugar de Javier Tuculet, que terminó muy golpeado, como el wing rosarino Juan Imhoff, que salió groggy con un traumatismo de cráneo en el primer tiempo ante los Wallabies y su lugar será ocupado por Horacio Agulla. Los dos centros serán cambiado ya que ingresarán Moroni y De la Fuente por Marcelo Bosch y el talentoso Juan Martín Hernández, con una costilla maltrecha.

Cada línea tuvo cambios hechos por Hourcade, en su mayoría porque la semana no alcanza para recuperar a más de medio equipo.

El santiagueño Juan Manuel Leguizamón será el octavo en lugar de Leonardo Senatore y Javier Ortega Desio jugará de ala en lugar de Matera.

En la primera línea, solo habrá cambio de hooker, como ocurrió desde el primer tiempo ante Australia, cuando Matías Herrera ocupó el lugar del capitán Agustín Creevy, quien le cederá la cinta a Nico Sánchez, con chances de convertirse en el goleador del Mundial.

Fuente: DyN