jueves 25 de abril del 2024

Con la vuelta de Alario, River le ganó a Vélez

El equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a los de Miguel Russo con gol del delantero santafesino. Los locales terminaron con diez hombres y no logran levantar cabeza. Video.

442

River Plate le ganó a Vélez Sarsfield 1-0, en el Estadio José Amalfitani, por la penúltima fecha del campeonato de Primera División.

El gol lo aportó Lucas Alario, a los 36 minutos del segundo tiempo, quien reapareció tras su lesión en el hombro y dio otra demostración de su enorme capacidad para definir.

El equipo local fue un poco más punzante, pero careció de contundencia, mientras que el Millonario fue certero cuando se le presentó la oportunidad y se llevó los tres puntos.

Get Adobe Flash player

Vélez, que está cerrando una de sus peores campañas del milenio, mereció mejor suerte, pero desperdició varias oportunidades y lo pagó caro.

Poco fútbol se vio en Liniers durante los primeros 45 minutos. Vélez fue un poco más, pero careció de claridad para resolver ante un adversario que no daba mucha seguridad en su última línea.

River, con varios suplentes, dado que el jueves recibirá a Huracán en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, se paró para jugar de contraataque, pero en pocas oportunidades pudo lanzar réplicas que le generen temor al seguro arquero Alan Aguerre.

Tan pobre fue la parte inicial que la primera acción clara se vio sobre la media hora. Brian Cufré, de aceptable tarea, desniveló por el sector izquierdo y sacó un centro que le quedó un poco largo a Yamil Asad, quien no alcanzó a empujar el balón.

En la jugada siguiente fue River el que tuvo la chance de abrir el marcador, pero Javier Saviola no pudo definir ante Aguerre, quien le ganó el mano a mano y rechazó al córner.

La más clara llegó a los 40' y fue en favor del elenco local. Cufré sacó otro centro desde la izquierda, cabeceó Federico Vázquez y Julio Chiarini se lució al rechazar abajo junto al palo derecho.

En la segunda etapa el partido ganó en intensidad. Estuvo cerca River a los 9 minutos, con un disparo desde fuera del área de Milton Casco que dio en el palo derecho del arco velezano. Y enseguida lo tuvo Vélez, pero Leandro Vega, de buena labor, logró alejar el peligro.

El cotejo seguía siendo equilibrado, pero Vélez parecía mejor plantado. Y sobre los 29' tuvo otra chance clara cuando Damián Pérez habilitó a Hernán Toledo, quien perdió en el mano con Chiarini, quien a esa altura ya era figura.

River empezó a crecer a medida que Vélez dejaba pasar oportunidades. Sobre los 25 minutos Leandro Desábato perdió la pelota en el medio con Saviola, quien habilitó a Gonzalo Martínez y fue a buscar la pared. El Conejo llegó y recibió la aistencia, pero, solo frente al arco, le pegó mal y el balón se estrelló en el poste.

Parecía que el partido viajaba inexorablemente hacia el 0-0, pero a los 36 minutos Pity Martínez recibió por izquierda y sacó un centro bajo, que Aguerre no consiguió retener y Alario, siempre atento, empujó la pelota a la red para sellar una victoria que premió al más efectivo de los dos.

Fuente: DyN