martes 16 de abril del 2024

Martino pierde a Zabaleta y Garay por lesión

Las bajas de los dos defensores se suman a las ya conocidas de Agüero y Messi. El Tata afrontará los partidos clave ante Brasil y Colombia con ausencias notorias.

442

El defensor del seleccionado argentino de fútbol Pablo Zabaleta quedará desafectado por lesión del plantel que jugará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Brasil, del 12 de noviembre, y Colombia, cinco días más tarde.

Zabaleta sufrió un problema en la rodilla izquierda durante el partido del Manchester City ante Crystal Palace, por la Premier League, y no llegará en condiciones a los dos próximos partidos de Argentina, que sumó una caída ante Ecuador, en el estadio Monumental, y un empate contra Paraguay, en Asunción.

De esta manera, Gerardo Martino podría citar a un nuevo defensor que pueda desempeñarse como marcador de punta derecho.

En la nómina original del entrenador, figura Facundo Roncaglia, quien sería el reemplazante natural, aunque la baja de Zabaleta le podría abrir una puerta a Milton Casco, citado en los dos primeros encuentros.

Pero además, Ezequiel Garay, quien se transformó con el correr del tiempo en uno de los indiscutidos de la zona baja, también será tachado de la lista por lesión. Esto causó sorpresa total, ya que en el último compromiso con el Zenit ruso había completado los 90 minutos de partido.

Dos nombres que formaron parte del proceso del técnico rosarino y surgen como alternativas para la zaga central son Federico Fernández (habitué en la era Sabella) y Gonzalo Rodríguez.

Los entrenamientos del plantel comenzarán el lunes 9 de noviembre, en el predio de AFA de Ezeiza, en horario vespertino.

El jueves 12 será el clásico con Brasil, desde las 21, en el Monumental, y el martes 17, Argentina visitará a Colombia, en Barranquilla, a partir de las 17.30.

La lista de citados es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore y Erik Lamela.

Delanteros: Angel Di María, Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.

Fuente: DyN