viernes 29 de marzo del 2024

Olimpo se aseguró un lugar en la liguilla

El equipo bahiense derrotó 1-0 a Argentinos en La Paternal e irá por la clasificación a la Copa Sudamericana. La gente del Bicho homenajeó al Lobo Ledesma y pidió por su continuidad. Video.

442

Olimpo venció a Argentinos Juniors 1-0, en La Paternal, en el marco de la penúltima fecha del torneo de Primera División, y confirmó su lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

El gol de los bahienses lo hizo Jonathan Blanco, a los 46 minutos del primer tiempo, de penal.

Olimpo hilvanó así cuatro partidos sin caídas, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito acumularon dos derrotas consecutivas.

Argentinos saltó al campo de juego en búsqueda de la recuperación, luego del 2-0 ante Rosario Central en Arroyito, pero el rival lo esperaba bien ordenado y su juego no levantaba vuelo. A los 28 minutos, los hinchas ovacionaron masivamente al capitán, Cristian Ledesma, y alzaron pancartas con el número 28 para pedirle que siga jugando. La leyenda "el Lobo no se va" apareció entonces en la pantalla gigante del estadio Diego Maradona, entre el sonido de las palmas. La emoción de lo que era una suerte de homenaje al futbolista de 36 años se cortó bruscamente antes del descanso, porque Patricio Matricardi derribó a Walter Acuña dentro del área y Héctor Paletta sancionó penal.

Adrián Gabbarini se jugó hacia su derecha y Blanco cambió el tiro castigo por gol al ejecutarlo con tranquilidad en dirección opuesta, a colocar.

En la segunda parte, el local no encontraba la manera de vulnerar la defensa contraria y Olimpo, que casi no tenía la pelota, seguía siendo el más peligroso de todas maneras.

Tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia de contragolpe a los 18, mediante un desborde por izquierda de Walter Acuña y un buscapié que no alcanzó a empujar a la red Joel Amoroso.

El mismo Amoroso culminó otra réplica que pudo haber ampliado la diferencia con un tiro rasante que pasó cerca de la base del poste derecho, a los 37.

En definitiva, hubo poco y nada del anfitrión, que recién pudo arrimar a los 42 con un centro a media altura de Federico Gallego que desaprovechó Gonzalo Castillejos.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Temperley y Olimpo recibirá a Banfield.

Fuente: DyN