jueves 28 de marzo del 2024

Cómo convenció Ginóbili a Popovich para jugar

Pese a que el entrenador quería darle descanso, el bahiense le insistió: "Pop, tengo que jugar". "Estoy cansado de ti", le respondió. El divertido diálogo en la previa del partido.

442

Manu Ginóbili es consciente que le quedan pocas temporadas para disfrutar de la NBA. Con 38 años, el argentino se encuentra en la recta final de su carrera  y por ello quiere aprovechar al máximo todos los minutos que pueda en la cancha. Tanto es así que tuvo que convencer a su entrenador en los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, para que le diera más minutos.

Popovich es partidario de dar descanso a sus jugadores más veteranos y organiza los encuentros con la intención de que no jueguen partidos de forma consecutiva. Pero el estadounidense se topó con la impronta de Ginóbili.

Luego de hablar con su entrenador, el argentino jugó el lunes ante los Knicks de Nueva York, tras haberse enfrentado a los Boston el día anterior.

En diálogo con la agencia AP, Popovich reveló como fue la conversación en la que Ginóbili lo convenció: "Yo no quiero de verdad que él juegue mucho en partidos seguidos este año. Eso no es nuevo",  explicó y prosiguió: "Así que hablamos sobre eso. Creí que habíamos llegado a una conclusión, pero Manu afirmó lo contrario. Así que jugamos la tarde de ayer y le dije, 'mañana hay partido también, así que no jugarás'. Él me respondió, 'Pop, tengo que jugar'''.

Popovich reconoció que tras la insistencia del argentino lo envió a que hablara con los seis asistentes del equipo que estaban de acuerdo con el plan de rotación: "Le sugerí, 'anda y habla con ellos. Estoy cansado de ti'". Ginóbili lo escuchó y se reunió con ellos el lunes a la hora del desayuno, y logró el permiso para jugar.

"Por lo tanto, creo que tengo a un grupo de cobardes como asistentes", manifestó Popovich. "Manu es quien dirige el programa".