viernes 29 de marzo del 2024

Detuvieron a Benzema por supuesto chantaje sexual

La policía francesa quiere saber cuál fue el papel en el caso que tuvo como víctima a su compañero de la selección Valbuena. ¿Leal compañero o cómplice de los chantajistas?

442

¿Leal compañero o cómplice de los chantajistas? El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue detenido en Versalles, cerca de París, para conocer su papel en el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

Con una capucha cubriendo su cabeza, la estrella mundial acudió en silencio a la convocatoria de la policía judicial.

En el centro del caso, un vídeo sexual en el que aparece Valbuena y que fue utilizado para extorsionar al jugador del Olympique de Lyon.

La extorsión entre jugadores que golpea a Francia

Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia del vídeo al hablar con Valbuena a principios de octubre con ocasión de una convocatoria de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, antes de los partidos amistosos frente a Armenia y Dinamarca.

Los tres presuntos extorsionistas se habrían contactado con alguien cercano a Benzema con el objetivo de utilizarlo en su intento de chantaje.

Los investigadores decidieron detener a Benzema para tratar de determinar si la conversación en Clairefontaine con Valbuena fue "solamente un consejo de amigo para salir lo más rápido posible del caso o para sumarle presión y forzarlo a pagar", señaló una fuente próxima a la investigación.

El caso comenzó en junio, cuando Valbuena presentó una denuncia después de recibir la llamada de un desconocido que afirmaba tener un vídeo íntimo supuestamente comprometedor.

Este chantajista habría propuesto al jugador alcanzar un acuerdo, sin tratar la cantidad a pagar. Las negociaciones comenzaron entre un policía, que se hizo pasar por un hombre de confianza de Valbuena, y el estafador, que amenazaba con difundir el vídeo antes de la Eurocopa 2016 -que se jugará en Francia- si no pagaba.

La investigación se orientó a miembros del entorno de Valbuena, muy cuidadoso con su vida privada: entre los tres sospechosos uno es íntimo del jugador y tenía en la mano el teléfono móvil en el que estaba el vídeo de contenido sexual. Los otros dos eran cercanos del antiguo internacional francés Djibril Cissé, del que se valieron para acreditar la existencia del vídeo.

Fuente: AFP

En esta Nota