jueves 28 de marzo del 2024

Tras 18 años, el tenis argentino cierra sin títulos

Leo Mayer perdió frente al francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5 y el Masters 1000 de París se quedó sin compatriotas. Desde 1997 que no se termina un año sin títulos de argentinos.

442

El tenista correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado en segunda ronda del torneo Masters 1000 de París, Francia, al perder con el local Richard Gasquet por 6-2 y 7-5. Mayer, 36 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, fue superado por el galo (9) en apenas una hora y quince minutos de juego, en el que fue su último partido del año.

Es que después del torneo en la capital francesa sólo quedará el Masters en Londres, en el que juegan los ocho mejores tenista de la temporada.

El correntino cerró en París una temporada en la que no logró sostener el nivel que mostró en buena parte del 2014.

La mejor actuación de Mayer en el año fue haber llegado a la semifinal en el ATP de Sidney, en el segundo torneo de la temporada, antes del Abierto de Australia.

En el debut, el correntino había dejado en el camino al eslovaco Martin Klizan por 6-4 y 6-3.

Con la eliminación de Mayer, el tenis argentino cerró el año sin haber logrado ningún título ATP, algo que no ocurría desde 1997.

En 1998 Mariano Puerta ganó el ATP de Palermo, en Italia, y desde allí todos los años hubo consagraciones argentinas. Es que desde ese momento se escribieron los capítulos más prolíficos del tenis argentino, con la denominada 'legión argentina'.

Desde ese año a la actualidad, el tenis argentino consiguió 86 títulos, lo que da un promedio de casi cinco torneos por año.

Los argentinos que festejaron en el circuito ATP desde 1998 hasta hoy fueron Juan Martín Del Potro (18), David Nalbandian (11), Guillermo Coria (9), Juan Mónaco y Gastón Gaudio (8), Guillermo Cañas (7), Juan Ignacio Chela (6), Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y José Acasuso (3), Agustín Calleri y Carlos Berlocq (2), Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos (1).

Fuente: DyN