miércoles 24 de abril del 2024

Lanús cortó la mala racha ante Sarmiento

El Granate venció al Verde por 2-1 y se aseguró la localía para la fase inicial de la Liguilla Pre Sudamericana. Goles del Laucha Acosta y Román Martínez. Video.

442

Lanús cortó la mala racha al vencer esta noche a Sarmiento 2-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de la última fecha del torneo de Primera División, y se aseguró la localía para la fase inicial de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Los goles del Granate los hicieron Lautaro Acosta y Román Martínez, de penal, en tanto que Diego Chaves realizó el de Sarmiento.

Lanús, que fue eliminado en semifinales de la Copa Argentina por Boca Juniors, acumulaba seis partidos sin triunfos en el campeonato doméstico. Así y todo, participará de la liguilla clasificatoria para la Sudamericana.

Sarmiento, por su parte, con el objetivo de mantenerse en Primera ya cumplido, tenía la ilusión de meterse también en la disputa por un boleto al certamen internacional, pero sufrió su quinta caída consecutiva.

Get Adobe Flash player

Desde el arranque buscó decididamente la recuperación en el Díaz Pérez frente a un adversario que intentaba ser protagonista sin conseguirlo, y en más de una oportunidad se veía sorprendido.

El colombiano Mauricio Casierra inquietó a Matías Ibáñez con un disparo desde fuera del área que obligó al arquero a desviar el balón por arriba del travesaño, a los 25 minutos. Y a los 26', una jugada preparada culminó con un remarte de cabeza de Renzo Spinaci que salió arriba del travesaño.

Sarmiento lo estaba haciendo mejor, pero Lanús generó un contraataque a los 34', el árbitro Patricio Loustau no cobró una falta de Nicolás Aguirre a Ignacio Cacheiro y el Bicho terminó asistiendo con un pase entre líneas a Acosta, quien ante el achique del arquero abrió el marcador con una definicion sutil.

El cuadro juninense respondió a los 36 minutos con una gran jugada individual de Gervasio Núñez. El volante no consiguió vencer a Ibáñez, sin embargo, que dio rebote y volvió a lucirse cuando intentaba capitalizarlo Chaves.

El Verde volvió a la carga en el segundo tiempo y arrimó a los 7 minutos, cuando un disparo ambicioso de Sebastián Luna conmovió la base del palo derecho e Ibáñez volvió a ganarle la dividida al insistente Chaves.

El anfitrión concentraba sus fuerzas en defensa y especulaba con ampliar la diferencia mediante alguna réplica, en base a la velocidad y el desequilibrio del Laucha Acosta.

Sergio Lippi no tardó en agotar las variantes, pero fue una corrida monumental del mismo Chaves y su remate imponente al ángulo derecho le dio la visita la igualdad parcial.

No obstante, una distracción de la última línea derivó en una falta dentro del área de Francisco Dutari a Acosta, el réferi cobró penal y Martínez lo cambió por el gol del triunfo.

Fuente: DyN