viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo ganó y se metió en la Libertadores

Con un gol de Nicolás Blandi, el Ciclón venció a la Crema de visitante y se aseguró el subcampeonato y la entrada a la próxima Libertadores. Video.

442

San Lorenzo de Almagro venció a Atlético de Rafaela 1-0 en condición de visitante, en la despedida de Edgardo Bauza como entrenador del Ciclón, y se clasificó directamente para intervenir en la Copa Libertadores de América.

El gol lo hizo Nicolás Blandi a los 17 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, San Lorenzo terminó segundo en la tabla general, con 61 puntos, a seis del campeón, Boca Juniors.

El Ciclón afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Fabricio Fontanini, por doble amonestación, a los 21 minutos de juego, pero supo aguantar el resultado en base a su mayor jerarquía.

Atlético de Rafaela sufrió sobre la hora la expulsión de Walter Serrano, también por suma de amonestaciones.

Fue el último cotejo de Leonardo Astrada como director técnico del equipo santafesino, que terminó penúltimo en la tabla de posiciones, con 23 unidades.

Fue pálida la imágen del local, que cedió la iniciativa y sufrió la claridad de Sebastián Blanco, la velocidad de Héctor Villalba y la contundencia de Blandi.

A los 17 minutos de la etapa inicial, el ex Boca presionó a Adrián Bastía en la salida de Rafaela hasta quitarle el balón y desde la puerta del área lo clavó junto al poste derecho con un remate cruzado.

Pero en el mejor momento del azulgrana, Fontanini vio la segunda amarilla por una falta táctica contra Federico Andrada y dejó a su equipo con un hombre menos demasiado temprano.

Pese a esto, San Lorenzo se rearmó y pudo llegar al entretiempo sin sobresaltos. Juan Mercier ocupó el lugar en la zaga, Blanco se complementó con Néstor Ortigoza en el medio y el uruguayo Martín Cauteruccio se retrasó para volantear por izquierda.

Recién a los 10 minutos del segundo tiempo Rafaela consiguió acercarse a la meta, mediante un centro de Rodrigo Colombo y un cabezazo esquinado de Gabriel Graciani que alcanzó a desviar con lo justo Sebastián Torrico.

La Crema tuvo otra actitud en el tramo final, se adelantó en el terreno y exigió hasta el final a Torrico, quien terminó erigiéndose como figura.

El anfitrión tuvo su mejor chance a los 30', cuando un tiro libre ejecutado por Sebastián Martínez rebotó en la barrera y la dividida le quedó de frente al arco a Gabriel Morales, pero lo frustraron entre Torrico y el colombiano Mario Yepes.

En el epílogo vio la roja Serrano y Rafaela completó así la peor temporada de su historia en el profesionalismo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player