viernes 29 de marzo del 2024

River presentó su balance con superávit

El ejercicio económico 2014/2015 dejó un saldo positivo en las arcas del club de Núñez. Así lo explicaron el vicepresidente Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballotta más allá del crecimiento del pasivo. Todos los números.

442

River Plate presentó públicamente el balance 2014/2015 con un superávit de 109 millones de pesos pero también un pasivo de 749 millones de pesos.

"Hoy River no tiene que vender jugadores para pagar sueldos o primas. Este es un balance totalmente limpio, no hay ningún jugador que haya sido revaluado", resaltó el vicepresidente primero del club, Jorge Brito, quien estuvo a cargo de la presentación del balance, que cerró el 31 de agosto, junto al tesorero Andrés Ballotta en el salón Auditorio.

La aclaración estuvo a cargo del propio Brito al endilgarle a la gestión del anterior presidente, Daniel Passarella, que "hace tres años hicieron un revalúo de jugadores porque el balance no les cerraba".

Si bien en el balance está incluido el ingreso por la transferencia de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid, no fue así la del defensor Ramiro Fúnes Mori al Everton de Inglaterra.

Es el primer balance que contempla exclusivamente la gestión de Rodolfo D'Onofrio en el club.

Los números principales dan cuenta que el Patrimonio Neto es de 275 millones de pesos, a partir de un activo de 1.024 millones de pesos respecto de un pasivo de 749 millones de pesos.

El pasivo, las deudas, pasaron de 654 millones de pesos a 749 millones.

El valor de los activos subieron un 120 por ciento y el pasivo 20 por ciento.

Si bien en River señalaron que el pasivo de este año equivale al 70 por ciento de la facturación del club, cuando en el balance pasado era del 130 por ciento, es decir que toda la facturación no alcanzaba para saldar las deudas.

No obstante el dato, los 749 millones de pesos es el pasivo más abultado que se conoce de un club de fútbol argentino.

"River hoy no tiene que vender jugadores para pagar sueldos o primas", agregó Brito, también comparando la situación con gestiones anteriores.

Los ingresos se potenciaron por los títulos de la Copa Libertadores (5,3 millones de dólares), Sudamericana 2014 (2,235 millones de dólares) y Suruga Bank (700 mil dólares).

Ballotta consideró que es el "balance más importante del fútbol argentino" y que para la actual gestión "empezó la etapa de crecimiento e inversiones previstas para este ejercicio".

Fuente: DyN