martes 16 de abril del 2024

Pablo Guede es el nuevo técnico de San Lorenzo

El reemplazante de Bauza arregló su llegada de palabra. El entrenador de Palestino finalizará su contrato en Chile y luego firmará su vínculo con el Ciclón por un año y medio.

442

Pablo Guede se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, en reemplazo de Edgardo Bauza.

El técnico procedente de Palestino de Chile llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes del club azulgrana y firmará un contrato hasta junio de 2017.

El principal escollo había sido una diferencia económica entre lo que ofrecía San Lorenzo y lo que pretendía Guede, pero este jueves llegaron a buen puerto las negociaciones que mantuvieron el manager de la institución, Bernardo Romeo, y Alejandro Cauterucci, representante del entrenador.

En principio, la firma del vínculo contractual se realizaría en diciembre, luego de las elecciones presidenciales nacionales.

Bauza, artífice de la conquista de la Copa Libertadores de América, le dio el visto bueno al expresar que "le ha ido bien en Nueva Chicago y Palestino, y ojala pueda repetir sus logros".

Completarán el cuerpo técnico de Guede Damián Timpani, Germán Cavalieri y, probablemente, Marcos Alvarez, un preparador físico español.

Guede es bonaerense, tiene 41 años, y en su juventud fue delantero de Deportivo Español, Nueva Chicago, Xerez y Málaga, entre otros equipos.

Precisamente, con el "Torito" de Mataderos consiguió el ascenso a la B Nacional (temporada 2013/14) y lleva una destacada campaña con Palestino en el campeonato chileno.

Fuente: DyN