viernes 19 de abril del 2024

Suspenden un partido por alerta terrorista

Bélgica y España debían enfrentarse el martes en Bruselas pero fue cancelado por recomendación del Ministerio del Interior local. Se sospecha que el único sobreviviente de los atentados en París podría volver a actuar.

442

El partido de este martes entre Bélgica y España queda suspendido definitivamente después de que El Centro de Crisis perteneciente al Ministerio del Interior de Bélgica haya recomendado al Gobierno la cancelación del encuentro por una seria y fuerte amenaza terrorista.

Existen notables indicios de que el fugitivo terrorista Salah Abdeslam, único sobreviviente de los atentados en París, podría volver a actuar en Bélgica. Las fuerzas de seguridad han estado en alerta máxima desde que el viernes se conocieran los ataques en la capital de Francia. De hecho, la llegada de la selección española a Bruselas ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Las primeras informaciones las desvelaron varios medios belgas en los que se leía que el nivel de amenaza se había elevado en todo el territorio belga del nivel 2 al 3 y el partido podría cancelarse.

Tras reunirse representantes de las federaciones de fútbol española y belga, atendieron la recomendación del Gobierno belga de no disputarse el encuentro amistoso en el estadio Rey Balduino.

Fuente: as