viernes 29 de marzo del 2024

Mejor DT de América: los tres nominados son argentinos

Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli y José Pekerman son los nominados al premio de mejor técnico del continente. El entrenador de Colombia ya lo ganó en el 2014.

442

Los tres mejores entrenadores de América son argentinos, de acuerdo a la terna del diario El País de Uruguay, que en los próximos días otorgará el premio de la temporada a Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli o José Pekerman.

Gallardo, director técnico de River Plate, integra la lista por segundo año consecutivo y tiene buenas posibilidades de hacerse con el galardón, teniendo en cuenta sobre todo la conquista de la Copa Libertadores de América.

Además, el Muñeco con su equipo conquistó en este 2015 la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y se clasificó para intervenir el mes próximo en el Mundial de Clubes de Japón.

Es más, el River de Gallardo es el campeón vigente de la Copa Sudamericana y por esa competencia se medirá el jueves próximo como visitante de Huracán, en cotejo desquite por las semifinales, aunque deberá remontar el 1-0 que consiguieron los del Globo en el Monumental.

En 2014. el ganador del premio como mejor director técnico fue Pekerman y el otro ternado fue Alejandro Sabella.

En este 2015, la chance de Pekerman se redujo considerablemente ya que bajó en demasía su rendimiento el selecionado colombiano que guía.

En cambio, Sampaoli sí pisa fuerte, ya que con su liderazgo el seleccionado chileno aprovechó al máximo su rol de anfitrión para levantar por primera vez en su historia la Copa América.

Fuente: DyN