jueves 28 de marzo del 2024

Pisculichi y Tabaré Viudez son baja ante Huracán

El enganche y el uruguayo no podrán estar el jueves en Parque Patricios para buscar el pase a la final de la Sudamericana. Cómo planteará el partido Gallardo.

442

Leonardo Pisculichi y el uruguayo Tabaré Viudez fueron descartados por Marcelo Gallardo para enfrentar el jueves a Huracán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El enganche intentó ponerse a punto durante toda la semana, pero finalmente la periostitis que sufre en su pierna izquierda lo sacó del juego, mientras que Viudez "sufrió un golpe muy fuerte en la práctica" de ayer, y tampoco llegará al encuentro.

Ante la ausencia de Pisculichi, quien se perfila como titular es Leonardo Ponzio, mediocampista central.

"Pisculichi es el único enganche natural que tenemos", sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el Monumental, y aclaró que no necesariamente la diferencia de características entre ambos jugadores hará más defensivo al equipo.

Sobre Leonel Vangioni, quien está afectado por una tendinitis aquileana en la pierna derecha, Gallardo dijo creer que "no va a tener ningún problema" para llegar, aunque se tomará un día más para definir a los once que saldrán al campo de juego.

Además, destacó que su equipo está "a un gol" de aprovechar "la chance muy linda de volver a jugar una final de Copa Sudamericana".

A pesar de confirmarse que Pisculichi y Tabaré Viudez no podrán jugar el encuentro definitorio por lesiones, el entrenador Millonario dijo tener "más o menos una idea" de cómo jugará su equipo.

Gallardo indicó que para ganarle a Huracán sus jugadores deberán ser "bastante agresivos para atacarlos".

"La idea es recuperar esa ambición colectiva en cuanto a la forma de jugar que teníamos. Esperemos también poder encontrarnos futbolísticamente. El fútbol llegará, porque son jugadores de técnica y jerarquía", manifestó.

Si bien recordó que el conjunto de Parque de los Patricios le "ha sido complicado" las últimas veces que se enfrentaron, Gallardo tiene fe en conseguir el triunfo que necesita.

"Huracán tiene buenos jugadores. Es un rival que últimamente nos ha sido complicado. Estoy convencido de que Huracán, para jugar la final, va a tener que correr mucho más que nosotros, y va a tener que jugar mucho maás que nosotros. Creemos en las posibilidades que tenemos de poder ganar. Esperemos poder hacerlo por más de un gol", concluyó.

River deberá revertir el 0-1 que sufrió en el encuentro de ida en Núñez. El partido de vuelta se jugará el jueves desde las 20.45, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Fuente: DyN