sábado 20 de abril del 2024

Barcelona volvió a brillar en el regreso de Messi

El rosarino convirtió dos tantos (el primero para un cuadrito) en la goleada 6-1 sobre la Roma. Con estos tres puntos, el equipo de Luis Enrique aseguró su clasificación a octavos de final. Video.

442

El rosarino Lionel Messi volvió a ser titular en Barcelona luego de casi dos meses y anotó dos goles en la abultada victoria como local por 6-1 ante Roma, que clasificó a su equipo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El capitán del seleccionado argentino marcó el segundo gol, tras una excelente acción colectiva en la que todos los jugadores de campo tocaron la pelota, y el quinto, en el segundo período, con cierta complicidad del arquero polaco de Roma Wojciech Szczesny.

Otras dos conquistas del equipo culé en el Camp Nou fueron responsabilidad del atacante uruguayo Luis Suárez, mientras que el cuarto gol llegó a través de Piqué, luego de una cesión del delantero rosarino.

El brasileño Adriano cerró la cuenta para el elenco catalán, luego que Szczesny le tapara un penal a Neymar.

gwoD_ZQiyeE

El alemán Marc-André ter Stegen, arquero de Barcelona, evitó la caída de su valla con el partido 6-0 al taparle un penal a Edin Džeko, pero el serbio luego se tomó desquite al marcar el descuento, de cabeza, en tiempo adicionado. Messi volvió a tener minutos en cancha el sábado último ante Real Madrid por la liga española, tras superar una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Pese a la goleada 4-0 en el Estadio Santiago Bernabeu, la Pulga esa vez no consiguió inscribir su nombre en la lista de goleadores como sí logró hacerlo hoy, pese a que a seis minutos de comenzado el encuentro le anularon un tanto por una posición adelantada de Neymar que no existió.

Pero a los 17, coronó una jugada impecable con una pared con Luis Suárez y una definición de gran nivel, picando la pelota con un toque suave por encima de Szczesny.

A los 14 del complemento llegó el segundo tanto en la cosecha personal de Messi, quien corrigió un remate débil de Suárez en el centro del área y capturó el rebote corto que cedió el arquero polaco.

Así, Messi se transformó en el futbolista que más goles convirtió en 2015, con 47 conquistas, una más que Robert Lewandowski.

No actuó en Barcelona Javier Mascherano, quien sufrió una contusión muscular en el clásico ante Real Madrid, mientras que en Roma ingresó en el principio del segundo tiempo Juan Manuel Iturbe.

Con este resultado, el conjunto de Luis Enrique acumuló 13 puntos y accedió a los octavos de final de la Liga de Campeones europea, a una fecha del cierre de la fase de grupos.

La jornada de martes de la Liga de Campeones tuvo también acción argentina en Rusia, donde Zenit, con Ezequiel Garay como titular, doblegó por 2-0 a Valencia, que contó con Enzo Pérez desde el inicio, con Rodrigo De Paul en el segundo tiempo y Lucas Orban en el banco de suplentes.

Además, con Esteban Cambiasso en el once inicial y Alejandro Chori Domínguez entre los relevos, Olympiacos de Grecia fue goleado 4-0 como visitante por Bayern Munich de Alemania.

Fuente: DyN

En esta Nota