martes 19 de marzo del 2024

Segura y Tinelli, en veredas opuestas

A poco más de una semana para las elecciones en AFA, el oficialismo confirmó que cerrará su campaña en La Bombonerita, mientras que la oposición lo hará en el Monumental. ¿Casualidad?

442

A nueve días de la elección que ungirá al nuevo presidente de la AFA, el oficialista Luis Segura realizará su virtual cierre de campaña mostrando a los dirigentes que lo acompañan en La Boca, con el macrista Daniel Angelici como anfitrión.

El anuncio fue hecho casi en paralelo a que saliera a la luz un encuentro entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli del viernes pasado en un hotel de Monserrat donde el plantel de Boca solía concentrar durante el período que el nuevo mandatario gobernó el club de la ribera.

"No me provoca nada que Macri se haya juntado con Tinelli, está en todo su derecho, yo cada vez estoy más convencido de que la política y el fútbol no se deben mezclar", dijo Segura por radio Uno, un día después de que saludara en una carta al nuevo jefe del Estado.

Por su parte, Tinelli también tendrá una suerte de cierre de campaña como candidato a presidente de la AFA el jueves próximo en el Monumental, confirmó el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

"River lo que le ha ofrecido a Tinelli, pero no por rivalidad con Boca, sino por una cuestión de espacio, por lugar, es que el jueves tengamos un almuerzo acá en River", admitió D'Onofrio.

Durante el relanzamiento del Museo riverplatense, D'Onofrio puntualizó que en ese almuerzo "habrá muchos dirigentes, habrá más de sesenta o setenta dirigentes".

"El fútbol argentino necesita un cambio. Queremos transparencia máxima en todo. Por eso apoyamos el cambio con Tinelli", definió la máxima autoridad de los Millonarios.

Segura insistió en que tiene los votos y lo mismo ocurre con el sector que apoya a Tinelli.

Nada hay de casual en la elección del escenario por parte de Segura y compañía: La Bombonerita "Luis Conde" fue erigida durante la gestión de Macri como presidente de Boca, desde hace tres días mandatario nacional electo para los próximos cuatro años.

Aunque todavía aseguran que habrá un último evento masivo de Segura, más técnico, donde los principales colaboradores y encargados de área expondrán el programa que desean cumplir, probablemente el lunes en un teatro porteño, el del miércoles a las 17 será una nueva muestra de fuerzas de Segura.

Macri, como futuro jefe del Estado que adquirió en 2009 a la AFA los derechos de televisación de los partidos de las dos principales categorías, sabe que será él quien fije posiciones.

Tiene en claro que Tinelli le puede arrimar publicidad privada para atenuar el desembolso de más de un millar y medio de millones de pesos más la producción. También el presidente electo quiere que Angelici, un hombre de su riñón en el fútbol y la política que tiene aceitados contactos con funcionarios judiciales, retenga el gobierno en Boca.

De la mano de Segura y Angelici está Hugo Moyano con quien coquetea a fin de tener cobijo sindical y evitar el desamparo ante movimientos gremiales en el marco de la incertidumbre del devenir de la economía en el verano que se aproxima.

Tinelli y Segura dicen tener los 38 votos necesarios para ganar la presidencia de la casa de Viamonte 1366.

Macri ya es Presidente y ahora espera que la dirigencia de AFA defina.

Fuente: DyN