miércoles 24 de abril del 2024

Paris Saint Germain es campeón de otoño en Francia

Ángel Di María aportó una asistencia de lujo en la goleada de los parisinos por 4-1 ante el Troyes. Los tantos fueron anotas por Cavani, Ibrahimovic, Kurzawa y Augustin. Video.

442

El París Saint-Germain goleó 4-1 al colista Troyes con un tanto del uruguayo Edinson Cavani, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga de Francia, y logró el título honorífico de campeón de otoño, en un partido marcado por el homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre.

Cavani abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y en la segunda parte completaron la goleada el sueco Zlatan Ibrahimovic, Layvin Kurzawa y el joven de 18 años Jean-Kevin Augustin. El gol de descuento de los visitantes lo anotó Thomas Ayasse en tiempo adicionado.

XDKxgRJIRu4

Con este triunfo el equipo parisino suma 13 victorias y 2 empates en 15 partidos, trayectoria que le sirve para lograr el título honorífico de campeón de otoño, ya que no puede ser alcanzado por sus rivales cuando todavía restan por jugarse cuatro jornadas de la primera vuelta.

Ningún equipo lograba ganar el título de otoño a falta de cuatro partidos para la pausa de Navidad desde que lo hiciera el gran Lyon que dominó el fútbol francés en el curso 2006-2007.

Campeón de la Ligue 1 en las tres últimas temporadas, la superioridad del PSG parece que se ha multiplicado este curso. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el Lyon, segundo clasificado, que el viernes cayó 4-2 en su estadio ante el Montpellier.

Los momentos previos al partido disputado en el Parque de los Príncipes se convirtieron en un gran homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre, especialmente con un solemne himno nacional y una enorme bandera de Francia, que cubrió gran parte del césped.

Los hinchas locales ondearon además banderas y lucieron pancartas en recuerdo a los 130 muertos de los sangrientos ataques que han conmocionado al país y al mundo.

Fuente: AFP