miércoles 24 de abril del 2024

El guiño de Cocca a Sava: "Transmite serenidad"

Mientras Racing busca entrenador, el DT saliente de la Academia habló muy bien de Facundo Sava, quien está en Quilmes. ¿Llegará el Colorado?

442

El entrenador saliente de Racing, Diego Cocca, elogió a Facundo Sava de cara a la elección de su sucesor, a días de la despedida contra Independiente en el Cilindro de Avellaneda.

"Me gusta el 'Colorado' (Sava), lo conozco, jugué con él. Me gusta por el perfil tranquilo. Transmite serenidad a los jugadores", expresó Cocca sobre el actual entrenador de Quilmes, aunque, agregó: "Hay muchos técnicos buenos y lo importante es que van a encontrar un plantel lleno de variantes".

Cocca cerrará su ciclo al frente de Racing en el partido de vuelta de la final de la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de América 2016 y admitió que despedirse de los hinchas lo va "a conmover", pero aseguró que "la decisión está tomada".

"Los técnicos necesitan vivir nuevas experiencias para aprender, pero la relación con el hincha es increíble. Seguro que me mueve la estantería. Me voy a conmover... no hay algo mejor que la gente te quiera. Me iré con el recuerdo. La decisión está tomada", expresó por la señal de Fox Sports.

En todo caso, aún quedan 90 minutos y un objetivo importante en juego. El 2-0 en cancha de Independiente dejó a Racing con un pie adentro del máximo torneo continental, pese al mal recuerdo de las dos caídas previas en ese estadio, "que habían dolido mucho".

"La tercera fue la vencida. Así lo vivió el grupo. Si clasificamos a la Copa dejando fuera al clásico rival, a estos jugadores no les puedo pedir más", concluyó Cocca.

Fuente: DyN

En esta Nota