jueves 25 de abril del 2024

"No ponernos la mochila de 107 años del club"

Eduardo Domínguez sabe que no es un partido más pero intenta quitarle presión a sus jugadores de cara a la primera final de la Copa Sudamericana. También, confirmó la presencia de Cristian Espinoza, recuperado de un golpe.

442

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, intentó quitarle presión a sus jugadores con miras a la primera final de la Copa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe en el Tomás Ducó, al sostener que no deben llevar en sus espaldas "la mochila de los 107 años de historia del club".

"Sabemos lo que estamos jugando, es la primera final internacional de la institución, pero le manifesté a algunos de los chicos, sin abordarlos constantemente, que no nos vamos a poner la mochila de 107 años del club. Por eso lo tomamos como un partido más, a pesar de que no es un partido más", afirmó el técnico del "Globo" en conferencia de prensa.

En esa dirección, Domínguez sostuvo que Huracán no tiene "el cartel de favorito" aunque destacó que sus jugadores "se sienten capacitados para este hermoso desafío".

"Está abierto para los dos equipos", evaluó el ex zaguero de la institución de Parque Patricios, y agregó: "Sabemos que depende de nosotros. Si estamos bien y seguros como hasta ahora tenemos buenas chances de ganar el partido".

Por otra parte, Domínguez remarcó que el conjunto colombiano llega a la instancia decisiva de la Sudamericana "en buena forma, eliminando a grandes equipos y con un gran entrenador", e hizo foco en los "grandes partidos de visitante" que disputó a lo largo del certamen el conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Por último, confirmó que el delantero Cristian Espinoza, quien no pudo terminar el encuentro ante River por semifinales a causa de una lesión, "entrenó con normalidad" y solo sufrió "un golpe que ya es pasado", por lo que estará desde el inicio del encuentro.

Fuente: DyN