viernes 19 de abril del 2024

Emotivo y merecido homenaje a Carlos Bianchi

A 21 años del día más glorioso de la historia de Vélez, el técnico que marcó un antes y un después recibió un sentido reconocimiento. Emocionado, el Virrey descubrió su estatua en Liniers. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El club Vélez Sarsfield inauguró una estatua en homenaje a Carlos Bianchi, símbolo de la institución y entrenador del equipo que hace 21 años se alzó con la Copa Intercontinental en Japón, tras imponerse en una memorable final ante Milan de Italia.

El "Virrey", ganador también de la Copa Libertadores de 1994, la Copa Interamericana 1996 y otros tres títulos locales como conductor del equipo de Liniers en la década de los '90, estuvo al borde de la emoción durante casi todo el acto impulsado por la Subcomisión del Hincha del "Fortín". "No creo merecer todo el cariño que me expresan. Muchas pero muchas gracias", afirmó Bianchi, máximo goleador de la historia "velezana", tras recordar el momento en que decidió apostar a un futuro como futbolista profesional en el inicio del homenaje.

NH4Pq4MFy70

La escultura, inspirada en su etapa como jugador, construida en resina plástica por la artista Elizabeth Eichhorm y financiada con el aporte económico de más de 250 hinchas, pesa alrededor de 100 kilos y tiene una altura de 2.30 metros.

Participaron del homenaje realizado en el estacionamiento cubierto del estadio José Amalfitani, entre otros, ex futbolistas dirigidos por el "Virrey" en su exitosa etapa en el club y ex compañeros en el título que obtuvo como jugador en el Nacional 1968.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota