jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid se recuperó con una goleada

Luego de la insólita eliminación de la Copa del Rey, el Merengue volvió a jugar en su estadio tras la paliza que le dio Barcelona. Le alcanzó un excelente primer tiempo para despachar 4-1 al Getafe. Video.

442

Un día después de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida, el equipo blanco reaccionó con una victoria 4-1 en el Santiago Bernabéu ante el Getafe (13º), con un doblete del francés Karim Benzema, en la 14ª jornada española.

El viernes el Real Madrid quedó eliminado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles en el triunfo 3-1 ante el Cádiz al jugador ruso Denis Cheryshev sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.

Con un ambiente de crisis institucional, el equipo blanco necesitaba una victoria balsámica, tras el 4-0 ante el Barcelona en el último partido jugado en el Estadio Bernabéu, y fue Benzema, un jugador sobre el que pesa una imputación por presunta implicación en un caso de chantaje, el que la encarriló con un doblete (minutos 4 y 16).

En una primera parte brillante, cerraron la goleada el galés Gareth Bale (35) y el portugués Cristiano Ronaldo (38), que alcanzó los 10 tantos en esta Liga.

En el 70 Alexis logró el gol visitante al acertar con un buen cabezazo desde el primer palo.

Con este triunfo el Real Madrid alcanza los 30 puntos y supera provisionalmente al Atlético, ahora 3º con 29 y que este sábado visita al Granada (17º).

Por delante queda el Barcelona (33), que tiene una prueba complicada en Mestalla ante el Valencia (9º).

El Getafe, por su parte, queda a sólo 4 puntos de la zona de descenso que marca el Málaga (18º).

Fuente: AFP