viernes 29 de marzo del 2024

D'Onofrio: "A Segura le queda grande la AFA"

El presidente de River mostró todo su fastidio por la nueva fecha de las elecciones. "Es una falta de respeto de su parte hacia un equipo argentino", expresó.

442

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, realizó duras declaraciones contra el titular de la AFA y candidato oficialista, Luis Segura, al afirmar que ese cargo "le queda grande", y le endilgó falta de "honor" al enterarse que impuso el viernes 18 para continuar con la Asamblea que elegirá el nuevo gobernante del fútbol argentino, con lo cual el club de Núñez podría quedarse sin votar.

"Solo puedo decir que la sorpresa, la molestia, el sentir de la falta de respeto absoluto y total de parte del presidente de la AFA da una demostración clara que no puede ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, lo digo con total claridad", espetó D'Onofrio por Radio 10 al enterarse a su llegada a Japón que Segura llamó a la Asamblea el viernes 18.

D'Onofrio sacudió a Segura y también a su entorno, al afirmar que la dirigencia del fútbol debe sacar a las "barras" del fútbol y también "la barra que está metida en la AFA".

El titular de River fue uno de los emisarios de Marcelo Tinelli en la reunión del lunes en el ex Museo Renault cuando se reunieron dos delegados por cada sector y acordaron la fecha tentativa del miércoles 23.

Sin embargo, Segura dio marcha atrás y propuso que el asambleísta de River, Jorge Brito, se quede o vuelva al país para votar.

"El presidente y su vice (de River) y los demás hemos trabajado mucho para llegar a esto como para escuchar ese absurdo que dijo el señor Segura. Está clarito que el cargo de Presidente le queda grande. Hay que tener respeto por cualquier club argentino que va a representar al fútbol argentino", expresó D'Onofrio.

"El señor Segura me contó que estaba invitado por FIFA (a Japón) y le dije que si le tocaba ganar las elecciones que venga a Japón. Con esa misma honestidad y la misma transparencia digo que me llama la atención que no tenga la atención ni el honor de esperar a River", continuó.

D'Onofrio recordó que la reunión del lunes fue "cordial, amable y excelente" y confió que con Víctor Blanco, Daniel Angelici -los dos emisarios del segurismo- y Matías Lammens hubo "coincidencias absoluta en que tenemos que sacar las barras y, por qué no, hay una barra que por ahí está metida en AFA también".

En ese sentido reveló que a Blanco le mandó "una nota que si había un cambio por favor me avisara. Estoy seguro que es un hombre de honor y tratara por todos los medios que esto no ocurra".

"Si no respeta un club que está compitiendo, no importa que sea River, sino al que está representando al futbol argentino, siento mucho evidentemente que no tiene actitud como para estar al frente de esta entidad", cerró enojado.

Fuente: DyN