jueves 18 de abril del 2024

Messi llega enchufado al Mundial de Clubes

Más allá de la amargura por el resultado final, el crack argentino dejó una perlita con su espectacular pegada para abrir el marcador. Luego de algunas dudas sobre su físico, jugó los 90 minutos. Video.

442

El capitán y emblema del seleccionado argentino, Lionel Messi, abrió el marcador en la igualdad como local de Barcelona 2-2 con Deportivo de La Coruña, en lo que fue el último partido del conjunto catalán antes de viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes.

El rosarino anotó el 1-0 parcial a los 38 minutos de juego mediante un preciso tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero argentino Germán Lux.

A los 17 minutos del segundo tiempo aumentó la ventaja el croata Iván Rakitic con un potente disparo que se clavó junto al poste derecho, pero Lucas Pérez a los 32 y Alejandro Bergantinos a los 41 lograron el empate.

Más allá de algunas molestias físicas que tuvo en la semana, Messi jugó los noventa minutos y no mostró ningún inconveniente.

Con esta igualdad, si mañana el Atlético de Madrid vence al Athletic de Bilbao, alcanzará en la cima de la tabla a Barcelona.

El equipo en el que también fue titular Javier Mascherano viajará mañana rumbo a Osaka, Japón, donde iniciará su participación en el Mundial de Clubes el próximo jueves frente al ganador del partido entre América de México y Guangzhou Evergrande de China.

Quien gane la semifinal de ese lado del cuadro jugará la final contra River Plate o el vencedor del cruce entre Mazembe de Congo y Sanfrecce de Japón.

Fuente: DyN