martes 23 de abril del 2024

Sava acordó con Quilmes y se acerca a Racing

El Colorado será el nuevo técnico de La Academia tras arreglar su desvinculación del Cervecero. Resarcimiento económico mediante, el joven entrenador se dará el gusto de dirigir al club de sus amores.

442

Facundo Sava allanó su camino para asumir como entrenador de Racing tras acordar su desvinculación con Quilmes, tras lo cual fue a informar las novedades a la dirigencia del club de Avellaneda.

El director técnico que logró mantener a Quilmes en la primera división invirtió algunas horas de la tarde para acordar la forma para rescindir el contrato, resarcimiento mediante, en una negociación de ida y vuelta. Hasta primera hora de la tarde el representante de Sava, Gustavo Goñi, esperaba novedades, y sobre todo que se baje el monto reclamado por Quilmes.

"Nosotros tenemos todo arreglado con Sava", dijo el vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez, por radio FM ESPC FC, mientras el entrenador negociaba con Quilmes, y deslindó responsabilidad en la negociación del técnico y el club cervecero, dando a entender que desde Avellaneda no se desembolsará ningún billete.

El entrenador, que cumplió con el objetivo de dejar a Quilmes en la Primera División, se hará cargo del plantel que Diego Cocca llevó a consagrarse campeón en 2014 y que jugará la próxima Copa Libertadores, tras superar a Independiente en la Liguilla, el próximo 4 de enero para iniciar la pretemporada. Sava terminó de cerrar su llegada esta tarde, luego de reunirse con la dirigencia del club de Avellaneda y en las próximas horas será presentado, luego de firmar un contrato por 18 meses.

El director técnico de 41 años, que además posee el título de psicólogo social, reviste pasos en ese cargo por San Martín de San Juan, Unión y O'Higgins (Chile).

Como futbolista, Sava jugó en Racing entre los años 2006 y 2008 disputando un total de 66 encuentros y marcando 28 goles.

Fuente: DyN