viernes 19 de abril del 2024

Villa Mitre de Bahía Blanca ascendió con escándalo

El equipo bahiense se impuso 3-1 a Rivadavia de Venado Tuerto y se consagró campeón del Torneo Federal B. El árbitro cobró un penal dudoso e ignoró una clara mano en el gol que definió la serie y todo terminó en bochorno. Videos.

442

En otra final con arbitraje escandaloso Villa Mitre de Bahía Blanca logró el primero de los tres ascensos del Federal B al A, en el único torneo oficial que organiza la AFA que aún no terminó.

Villa Mitre se impuso 3-1 a Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio "El Fortín", de Bahía luego de haber perdido 1-0 en la ida.

Pero otra vez una final de campeonato oficial tuvo un cuestionado arbitraje de Patricio Elgart, de la Liga de Tres Arroyos.

aRV4qxQ_abQ

Si bien en Rivadavia cuestionaron a Elgart y al juez de línea Walter Torraca un penal cobrado al jugador José Canelo que derivó en el segundo gol de Villa Mitre, el bochorno fue el tercer gol.

Ese gol tuvo un valor fundamental ya que de no haberse convalidado la serie se hubiera definido en los penales. De acuerdo a las imágenes en video de LT29 Radio Venado Tuerto, que publicó el portal de Ascenso del Interior, en la jugada que se inició con un centro desde la izquierda hubo un claro golpe con la mano intencional para impulsar la pelota en lo alto, tras lo cual el balón pegó en el travesaño y rebote llegó hacia Marcos Litre, autor del gol.

yrb3UniYWVQ

En el desorden de fechas, el Federal B todavía no paró y pasarán las fiestas de Navidad sin que haya terminado.

Es que con el ascenso de Villa Mitre se definió el primero de los tres ascensos al próximo Federal A.

En los próximos días comenzará la serie final entre San Martín de Formosa y Güemes de Santiago del Estero, a dos partidos, en tanto que mañana jugarán Unión Santiago-San Martín de Mendoza la revancha de la otra semifinal, cuyo ganador deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, que espera hace rato.

Fuente: DyN