442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/12/2015

Próximo paso: inicio de obras

San Lorenzo sigue avanzando en su gran sueño de volver a Boedo, el barrio donde pertenece. //CEDOC

Luego de arreglar con Carrefour, ahora el plan del club es recaudar fondos para la construcción del estadio.

La Navidad más feliz de la Argentina, sin dudas, se vivió en Boedo y en sus barrios aledaños. Allí, casi como un vaticinio divino desde que Carrefour aceptó la oferta del club para vender el predio de avenida La Plata, se ve siempre una camiseta de San Lorenzo en el horizonte. Un faro azulgrana, como para fortalecer la idea de que esos colores están otra vez en las calles que caminó y soñó Osvaldo Soriano.

Pero tras la emoción y los festejos, ahora viene otra etapa, quizás tan dura como la primera: buscar la manera de financiar la construcción del nuevo estadio, que seguramente llevará el nombre Papa Francisco. Para eso, la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo convocó para hoy a una “gran adhesión masiva al fideicomiso”, que apuntalará el megaproyecto de la tan ansiada vuelta a Boedo.

La cita es en la sede de avenida La Plata, al lado del hipermercado, entre las 9 y las 18. La convocatoria es, en rigor, para adherirse a un plan de 18 cuotas de 180 pesos mensuales y conocer detalles de las distintas vías que evalúan los dirigentes para materializar el sueño.

Vale recordar que la compra de los terrenos que hoy posee Carrefour será concretada, en buena medida, por el aporte de socios e hinchas que compraron un metro cuadrado a un costo de 2.880 pesos. Con el dinero recaudado gracias a esa idea, más un crédito otorgado por el Banco Ciudad, San Lorenzo alcanzaría el monto para abonarle a Carrefour el 75% del predio (el 25% restante no se lo pagará porque la empresa francesa mantendrá una parte del lote, donde hará un nuevo supermercado con cocheras).

Ahora, luego de los festejos tras la firma de Carrefour, los dirigentes de San Lorenzo se animan a estimar costos y fechas del nuevo estadio. El Papa Francisco, que tendrá además un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana, costará entre 50 y 60 millones de dólares y estaría listo para 2020, según indicó el presidente Matías Lammens.

El máximo dirigente del club reconoció que un fideicomiso de obra, un lanzamiento anticipado de abonos y un acuerdo con una compañía encargada de hacer recitales serían los métodos que está elaborando la comisión directiva. Y no descartó que una empresa “que quiera hacer pie en el país” se sume a modo de patrocinador o para darle nombre a la nueva cancha. San Lorenzo y Carrefour acordaron hacer los trámites de presentación de planos en los próximos ochenta días y, tras eso, firmar el boleto de compraventa.

Lammens, además, quiso darles tranquilidad a los vecinos de Boedo al anunciar que el club dará becas a los chicos del barrio y mejorará el entorno. “Hoy avenida La Plata, entre Garay y Caseros, es tierra de nadie; y también algunas calles de las inmediaciones”, sostuvo. Y remarcó que con el nuevo estadio esa fisonomía cambiará sustancialmente.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

7 pensamientos en “Próximo paso: inicio de obras”

  1. sr.tineli porque sigue engañando a la gente ud sabe muy bien que el estadio no se puede hacer ni se debe hacer porque la capital cambio en los ultimos 40 años digale al socio que va a usar ese dinero para pagar algo de la mostrosa deuda que tiene sancilencio y algunos lo entenderan pero hay que convenser a los simios que son mayoria

  2. Informan como el traste. Qué periodismo mediocre y vergonzoso que tenemos. Lo primero que deberían informarles a los lectores, señores de Perfil, es que en ese terreno NO SE PUEDE CONSTRUIR NINGÚN ESTADIO hasta que no se cambie la zonificación actual del predio (E3) a E4, y para eso es necesaria OTRA LEY. ¿Y creen que lograr eso va a ser tan fácil?

  3. Mario, Graciela, Mario Ruiz: la tienen adentro. Es inevitable, mudense de barrio si no les gusta. A llorar a la Igle…ah, ahí tampoco ja ja ja chau chau chauuuuuuu bobitoss

  4. Mario, volvé al golegio: “mostrosa” “sancilencio” “convenser” . Opinar sin conocimiento de los temas es un clasico de los ignorantes sin preparacion adecuada.

  5. Pobre barrio. Si, el club promete ahora mejoras, pero a qué costo? Ya vemos qué clase de gente tienen, Como ese facundo patotero, o los otros que atacaron a los de vigilancia el otro dia.Cada vez q haya partido, todos los vecinos tendrán q recluirse en sus casas,esconder el auto y mantener el TE a mano para pedir ayuda al 911.

Los comentarios están cerrados.

Opinión