viernes 19 de abril del 2024

La Cámara del Crimen procesó a Sánchez Miño

El futbolista del Cruzeiro atropelló a un motociclista en 2014 mientras conducía en contramano en el barrio de La Boca. Qué penas pueden caerle al jugador.

442

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el futbolista Juan Sánchez Miño por atropellar a un motociclista a la salida de un entrenamiento en abril de 2014.

La Sala Quinta del Tribunal ratificó el procesamiento por el delito de "lesiones culposas", que contempla penas de hasta tres años de prisión o multa.

Sánchez Miño, cuyo pase pertenece al Torino de Italia, actuó la temporada pasada en Estudiantes de La Plata y acaba de firmar contrato con Cruzeiro, de Brasil, protagonizó los hechos por los que fue procesado cuando jugaba para Boca.

El 24 de abril de 2014, circulaba a contramano por la calle Espora con dirección a la avenida Almirante Brown, cuando un motociclista "al advertir la presencia del rodado que conducía Sánchez Miño, debió realizar una brusca maniobra para evitar colisionar con él, lo que provocó su caída. Como consecuencia de ello, la víctima sufrió lesiones de carácter leve", por las que fue atendido en el hospital Argerich.

Sánchez Miño se defendió argumentando que "en los hechos la calle es de doble mano ya que se toma como una habitualidad que los vehículos circulen en sentido contrario" y agregó que "no tiene ningún tipo de cartel".

Pero la realidad lo desmintió, ya que "la calle Espora, en su intersección con la avenida Almirante Brown, posee sobre ambos márgenes carteles de señalización con el sentido de circulación", sostiene el fallo.

"De haber respetado el sentido de circulación de la arteria por la que transitaba, no se habría interpuesto en el camino del damnificado, y por ende, el resultado lesivo no habría sobrevenido", dijeron los jueces Mirta López González y Ricardo Pinto.

El tribunal valoró las propias declaraciones del futbolista, quien dijo que "conoce la zona desde chico y que sale por dicha calle por la inseguridad del lugar".

"Sánchez Miño violó el deber objetivo de cuidado que debía observar en la conducción de su vehículo, al circular en sentido contrario por una arteria", resumieron los camaristas, al confirmar el procesamiento.

Fuente: DyN