jueves 25 de abril del 2024

Messi festejó sus 500 partidos con un golazo

La Pulga culminó una obra de arte tras una pared con Neymar. El conjunto blaugrana le ganó 4-0 al Betis y comparte la punta con Atlético Madrid. Mirá el gol.

442

Lionel Messi consumó hoy en gol una obra de arte que cinceló junto al brasileño Neymar en la goleada 4-0 sobre Betis en el partido que celebró sus quinientas presencias con la camiseta del Barcelona.

El croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez, dos veces, completaron la goleada de Barcelona que cerró el año en la punta de la Liga Española junto al Atlético de Madrid (ganó 2-0 con un gol de otro rosarino, Angel Correa) aunque con un partido pendiente.

Messi, el mayor candidato a ganar su quinto Balón de Oro el 11 de enero en la gala de la FIFA en Zurich, hoy apareció como el único argentino en el equipo ideal de la revista France Football, co organizadora de la entrega de ese galardón.

En el Camp Nou salieron dos argentinos al campo: Messi y Javier Mascherano, y a los 17 minutos entró Germán Pezzella, en lugar del central Bruno. En el áspero primer tiempo que propuso el Betis, Barcelona recién pudo quebrarlo a los 29, tres minutos después que el árbitro vasco Bikandi Garrido cobrara incorrectamente un penal del arquero Adan a Messi cuando salió a despejar una pelota y se produjo un choque con el argentino.

Neymar cometió un blooper al resbalarse, la pelota dio en el travesaño y Rakitic convirtió en el rebote.

A los 33 llegó la obra de arte que Neymar y Messi entregaron en el último partido del año. El brasileño inició el ataque por izquierda con un pase hacia adentro, Messi se la devolvió por encima de tres defensores, y ya en el área Neymar tocó otra vez hacia atrás para que Messi empujara entre piernas rivales.

Barcelona liquidó el pleito al minuto del segundo tiempo cuando Sergio Busquets fue a tapar una salida de Betis, abrió a la izquierda y Suárez definió cruzado de zurda.

En el segundo tiempo, Messi maravilló con dos tiros libres frontales pese a que no pudo convertir. La primera fue una pelota al ángulo que Adan sacó con lucimiento y la segunda la devolvió el travesaño.

Quedó un último gol para Suárez a los 37 para cerrar con número de goleada la despedida del año instalado en lo alto de la Liga.

Fuente: DyN