jueves 28 de marzo del 2024

Grave accidente en el inicio del Dakar en Arrecifes

Al menos diez personas resultaron heridas en un incidente que se produjo en el Prólogo de la competencia en la localidad de Arrecifes. La palabra de algunos testigos y Galería de fotosGalería de fotos

442

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un grave accidente que se produjo hoy en el Prólogo del Dakar disputado en la ciudad bonerense de Arrecifes, luego de que un participante no pudiera controlar su auto e impactara contra el público.

El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la competencia que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, salió del camino y se metió en un sector destinado al público.

Qué dijeron algunos testigos. El piloto de Turismo Carretera, Agustín Canapino, quien estaba como espectador en Arrecifes, afirmó que el accidente ocurrido en esa localidad en el prólogo del rally Dakar "fue una pesadilla".

"Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó la piloto perdió el control y se fue contra le gente", señaló el arrecifeño en una entrevista al programa radial Campeones.

En tanto, Luis José Josito Di Palma añadió al mismo medio: "Justo en la zona en que se despistó no había ninguna defensa. Hay varios heridos, algunos graves, entre ellos varios chicos".

Por su parte, el piloto arrecifeño Juan Cruz Alvarez, quien también fue testigo del accidente protagonizado por la china Guo Meiling, confió que el incidente fue "muy fuerte" y se produjo "a una velocidad muy alta".

"Fue una ccidente muy fuerte a una velocidad muy alta, por eso golpeó contra tantas cosas. Si no hubo un herido de gravedad sería un milagro", indicó el ex piloto de TC2000 y Top Race.

En diálogo con Radio Rivadavia, Alvarez dijo que "el panorama no era alentador" y que fue una situación "desesperante", y comentó que hasta su padre fue impactado en una de sus rodillas por una piedra que levantó el Mini Cooper de Meiling.

Fuente: DyN

Galería de imágenes